22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Promueven lucha por equidad de género

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 8:33 am

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Lerdo realizó una plática con militantes el día de ayer, denominada Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La importancia es resaltar la participación de la mujer en la vida política, que las mujeres se incorporen a la vida política de Morena en igualdad de circunstancias que los hombres.

Se repartió un libro que envió el partido a nivel central, para la socialización de este tema, el cual se denomina igual que este evento.

y que es parte del programa que tiene Morena para que las mujeres entiendan. Uso es su papel y qué es la equidad, para buscar la erradicación del machismo y la resistencia a dar participación a las mujeres.

Así lo dio a conocer Eduardo García Reyes, coordinador político de Morena en el Distrito 02, quién además destacó que el partido trabaja por lograr cada vez una mayor inclusión y posicionar a las mujeres dentro de esta organización.

Por otra parte, se habló de la violencia política contra las mujeres, al dar a conocer las formas en la que está se genera según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores.

La violencia política contra las mujeres puede incluir entre otras la violencia física, psicológica, simbólica, sexual, patrimonial, económica o feminicida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...