14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Irán marca 40 años de la Revolución con nuevo misil

NOTIMEX
TEHERÁN, IRÁN, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Irán presentó ayer un nuevo misil crucero de superficie a superficie, con un alcance superior a mil 300 kilómetros, en la celebración por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, durante la cual el país mostró sus capacidades armamentísticas.

El misil, llamado Hoveyzeh en honor a la ciudad del suroeste de Irán conocida por su resistencia durante la guerra con Irak en la década de 1980, fue presentado en una exhibición militar que tuvo lugar este sábado en Teherán, la capital del país.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami, destacó que esta nueva arma es de la familia de misiles crucero Soumar, de alta precisión y capaz de destruir objetivos terrestres, además de que "necesita poco tiempo para su preparación y puede volar a baja altura".

En el marco de su presentación, se realizó una exitosa prueba de vuelo en un rango de mil 200 kilómetros y Hoveyzeh golpeó con precisión sus objetivos, confirmó Hatami y precisó que este nuevo misil fue diseñado y fabricado por expertos de la organización de industrias de aviación del ministerio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...