Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán marca 40 años de la Revolución con nuevo misil

Poder. El misil, llamado Hoveyzeh, fue presentado en una exhibición militar.

Poder. El misil, llamado Hoveyzeh, fue presentado en una exhibición militar.

NOTIMEX

Irán presentó ayer un nuevo misil crucero de superficie a superficie, con un alcance superior a mil 300 kilómetros, en la celebración por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, durante la cual el país mostró sus capacidades armamentísticas.

El misil, llamado Hoveyzeh en honor a la ciudad del suroeste de Irán conocida por su resistencia durante la guerra con Irak en la década de 1980, fue presentado en una exhibición militar que tuvo lugar este sábado en Teherán, la capital del país.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami, destacó que esta nueva arma es de la familia de misiles crucero Soumar, de alta precisión y capaz de destruir objetivos terrestres, además de que "necesita poco tiempo para su preparación y puede volar a baja altura".

En el marco de su presentación, se realizó una exitosa prueba de vuelo en un rango de mil 200 kilómetros y Hoveyzeh golpeó con precisión sus objetivos, confirmó Hatami y precisó que este nuevo misil fue diseñado y fabricado por expertos de la organización de industrias de aviación del ministerio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Misiles Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poder. El misil, llamado Hoveyzeh, fue presentado en una exhibición militar.

Clasificados

ID: 1543200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx