Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl

Sí hay aficionados de Carneros en La Laguna

Auguran fin de la dinastía de los Patriotas

Ulises Romero, junto a su esposa Laura y sus hijos Ulises y Matías.

Ulises Romero, junto a su esposa Laura y sus hijos Ulises y Matías.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aficionados para todos los equipos da la NFL en la Comarca Lagunera. Al menos así lo demuestran dos fieles seguidores a los Carneros de Los Ángeles; Ulises Romero y Alejandro García ni siquiera tienen claro cuándo comenzó la pasión por el equipo que hoy disputará el Super Bowl LIII.

CAMBIO DE PAPELES

Ulises Romero Bacópulos manifiesta su apoyo a los Carneros desde que era un niño, pero no sabe exactamente porqué apoya al conjunto que ahora juega en Los Ángeles.

"Desde que tengo uso de razón le voy a los Rams. No recuerdo haber elegido al equipo, pero desde muy chico le voy. La primera alcancía que tuve como a los tres años fue un casco de los Rams que aún conservo. Mi teoría de por qué apoyo a los Carneros es porque todos los uniformes deportivos que usaba mi papá en la PVC eran de color azul con amarillo, y yo creo que me gustaron los colores de los Rams por ese motivo".

Al haber muy pocos aficionados al equipo en La Laguna, los amigos y familiares de Ulises lo ligan al equipo, ya sea por sus victorias o para burlarse de sus malas campañas.

"Es padre que nadie más le vaya, porque todos mis conocidos y familiares identifican a los Rams conmigo, tanto para lo bueno como para la carrilla".

Uilses pronostica una victoria para su equipo en el partido de hoy ante los Patriotas. "Hoy vamos a ganar, los Patriotas empezaron su dinastía contra nosotros hace 17 años y hoy llegará a su final".

HA SIDO PACIENTE

Por su parte, Alejandro García Muñoz cuenta que era 1980 cuando por alguna extraña razón tenía una pijama con el casco de los Rams, "empecé a ser consciente de muchas cosas, había algunos afiches en mi casa de los Broncos de Denver, de los Petroleros de Houston, de las Águilas de Filadelfia y de los Acereros de Pittsburgh, pero definitivamente el casco más bonito y mis colores, eran los de los Rams", recuerda. "Aún no entendía muy bien el juego, pero ocasionalmente los veía, aunque sin entender mucho; tenía 8 años".

Tiempo después, Alejandro pudo disfrutar del primer Super Bowl del legendario mariscal de campo Joe Montana, el Super Tazón XVI, "y es que independientemente del equipo, empecé a enamorarme de este deporte, y era curioso, en primaria con mis amigos, todos fanáticos de Dallas o Pittsburgh era fácil irle a esos, como ahora lo es a los de Nueva Inglaterra, sin embargo jamás cambié a mi equipo.

"A pesar de las temporadas malas hubo momentos alentadores con la llegada de Eric Dickerson, Jim Everett y Flipper Anderson. En los 90, dejaron Los Ángeles para irse a San Luis. Para este entonces algunos de mis amigos ya tambien eran Rams. Años de vacas flacas hasta el fin del siglo, llegaron nuevos héroes, Kurt Warner, Marshall Faulk, Isaac Bruce, Torry Holt me dieron lo que no pensé que iba a vivir, un Super Tazón y verlos campeones en el XXXIV con una victoria de infarto ante Titanes.

"En la actualidad, se nos da la oportunidad de conocer gente con los mismos intereses y me uní hace mas de un año a un grupo de FaceBook RamsFansMX en dónde compartimos impresiones y nuestras espectativas. Un fanático a los Rams es paciente, sabe esperar y sabe disfrutar de los buenos momentos".

Alejandro García, un fiel aficionado a Carneros.
Alejandro García, un fiel aficionado a Carneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: RAMS Carneros Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ulises Romero, junto a su esposa Laura y sus hijos Ulises y Matías.

Clasificados

ID: 1543180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx