Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Impiden trabajos de obra de Metrobús

Dueño del predio se apostó con su camioneta frente al terreno, porque no le liquidan

Obras. El dueño del terreno desde el jueves vigila día y noche para no permitir que avance la obra.

Obras. El dueño del terreno desde el jueves vigila día y noche para no permitir que avance la obra.

MARY VÁZQUEZ

Ante la negativa del Gobierno del Estado de pagar por la invasión de sus terrenos, con la ampliación de la carretera Torreón-Matamoros, Luis Olivares Salazar, propietario del predio no permitió que avanzaran los trabajos de introducción del cableado subterráneo que se contempla con el proyecto del Metrobús.

Acompañado por su prima Claudia Ortiz Olivares, quien también resultó afectada, mencionaron que hace más de 3 años presentaron la denuncia en la Fiscalía del Estado, en Matamoros y después acudieron a la Secretaría de Finanzas en Saltillo y se les reconoció que por la ampliación de la carretera, se había tomado más de 500 metros del frente del terreno y se comprometieron a indemnizarles, por lo que no se opusieron a la obra, pero llegó el momento en que ya ni el teléfono les contestaron.

Ante la negativa del Estado de pagar el predio, desde el jueves Luis Olivares se apostó con su camioneta frente al terreno y no permite que los trabajadores avanzaran con la introducción del tubo por donde pasará el cableado eléctrico.

Comentaron que durante los más de 3 años, han seguido insistiendo para que se les indemnice y en alguna ocasión se les propuso pagarles 200 pesos por metro cuadrado y tres meses después bajaron el monto a 100 pesos, pero rechazaron las propuestas pues el valor catastral del predio es de 2,500 pesos por metro cuadrado.

"Cuando fuimos hasta Saltillo, en Finanzas nos recibió el licenciado Carlos Woo, hablamos con él, le presentamos los planos y dijo que se nos iba a liquidar en un plazo muy corto y le encargó el asunto a la señorita Miriam y nos dijo que nos comunicáramos con ella y lo hicimos, mandaron un topógrafo, tomó las medidas y todo. Eso fue como en el mes de octubre, más o menos en el 2016 y dijo probablemente en diciembre ya estaba la liquidación y nos estuvimos comunicando y pasó el tiempo y ya no contestaron ni el teléfono", comentó Claudia.

Dijeron que en su momento no detuvieron las obras de la carretera, porque les hicieron creer que les pagarían, pero al ver que no había respuesta decidieron ahora sí no permitir que las obras avancen, incluso dijeron que están decididos a cerrar los dos carriles que invaden su propiedad.

"No nos oponemos a la obra, pero estamos pidiendo sólo lo justo, nosotros actuamos de buena fe y es obvio que ellos no, porque no quieren reconocer", dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El dueño del terreno desde el jueves vigila día y noche para no permitir que avance la obra.

Clasificados

ID: 1543172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx