La i Laguna

Queda amparo de Chemours

LA I LAGUNA

 SIN EFECTO

Sin ética

El Frente consideró que la empresa ha tenido un comportamiento carente de ética al "pervertir" los medios de defensa que proveé la legislación mexicana, para retrasar el caso.

 MESES

Transcurrieron desde que se promovió dicha demanda de nulidad.

 NúMERO E l Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, sobreseyó el juicio de amparo que la empresa Chemours Company promovió en contra de una demanda de nulidad al proyecto que inició en este municipio y el cual está suspendido.

Según información del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, esta nueva resolución supone la reanudación de la demanda de nulidad 2476/17-EAR-01-11 contra el proyecto, la cual se originó desde el 22 de agosto de 2017, a unos meses de que las obras iniciaron.

Este caso es independiente del juicio de amparo por el que desde marzo del año pasado, un juez federal ordenó la suspensión definitiva de la construcción de la planta Chemours Laguna en el poblado Dinamita, el cual fue promovido por la organización civil Pro Defensa del Ciudadano.

El juicio de amparo 1259/2018 que promovió la empresa Chemours Company, fue en contra de la demanda de nulidad que habitantes de El Siete Pueblo Nuevo, interpusieron con la intención de combatir por la vía jurisdiccional, la resolución administrativa contenida en el oficio número SGPA/DGIRA/DG03273 con fecha del 8 de mayo de 2017.

A través de este oficio, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó el proyecto Chemours Laguna para la construcción de una planta productora de cianuro de sodio, tras determinar que se cumplieron todas las disposiciones en materia ambiental por parte de la empresa.

Inicialmente, esta demanda fue desechada por la Sala Especializada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al considerar que los reclamantes del ejido El Siete Pueblo Nuevo no tenían la personalidad jurídica para pedir la nulidad del permiso.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx