La i Laguna

Mujer a las afueras de su casa en la colonia Obispado

Ponen en marcha protocolo de feminicidio

LA I LAGUNA

 ASESINAN A Una mujer fue asesinada a tiros la noche del sábado a las puertas de su domicilio ubicado en la colonia Obispado, al suroriente de Torreón. La Fiscalía General del Estado inició el protocolo de Feminicidio.

Los hechos

De acuerdo con el reporte de los hechos, siendo aproximadamente las 20:00 horas, se reportó al Sistema de Emergencia detonaciones de arma de fuego a las afueras del domicilio ubicado en calle De la Cosecha y Paseo Central, de la colonia Obispado.

Al lugar acudió personal policíaco tanto municipal y estatal, así como del Ejército, quienes encontraron a una mujer tendida en el suelo boca arriba y con heridas de arma de fuego en la cabeza.

Al mismo tiempo arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la mujer, sin embargo, ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público para que dieran fe.

La víctima fue descrita como de entre 25 a 30 años de edad, complexión robusta, tez morena, cejas depiladas y pelo largo color castaño; vestía una blusa color negro con vivos en color blanco y pantalonera color azul con elástico color negro en los tobillos.

Momentos después la mujer fue identificada como Xiomara Aguilar, de 30 años de edad, la cual presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y la nuca; en el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego del calibre .9 milímetros. El cuerpo de la hoy occisa quedó a escasos centímetros de la puerta de su domicilio, boca arriba y con varias heridas de arma de fuego en la cabeza. De acuerdo con vecinos del lugar, al domicilio llegó un vehículo con varios sujetos a bordo, uno de ellos bajó de la unidad y comenzó a disparar a la mujer que trató de resguardarse en la finca, sin embargo, fue alcanzada por las balas.

Tras el fatal ataque, el agresor volvió a subir al vehículo en el que se dio a la huida junto con sus acompañantes.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los agresores, con resultados negativos.

Semefo

El Representante Social dio fe del hecho y ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado al Semefo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx