25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Guaidó y Maduro miden fuerzas

Las protestas de miles de personas se replicaron en varias ciudades de Venezuela

AGENCIAS
CARACAS, VEN, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 9:24 am

Las calles de Venezuela se polarizaron. Juan Guaidó y Nicolás Maduro llamaron a sus simpatizantes para defender la ruta que consideran correcta para el país.

Miles de personas marcharon y alzaron sus voces, en apoyo del líder opositor, para que se realicen "elecciones libres", mientras que seguidores de Maduro daban su apoyo y celebraban 20 años de la llegada al poder de Hugo Chávez.

Guaidó -que se adjudicó las competencias del Ejecutivo- llamó a una "importante" movilización para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, como parte de las convocatorias que ha encabezado contra el presidente Maduro, a quien considera un "usurpador". "Vayan guardando esta fecha muy importante, Día de la Juventud, 12 de febrero, pero antes de eso tendremos importantes movilizaciones", dijo Guaidó desde la tarima en la que se dirigió a miles de simpatizantes.

El líder opositor no ofreció detalles de esta "importante" actividad y sólo se limitó a decir que en los próximos días los dará a conocer. "Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación" de Nicolás Maduro, agregó al tiempo que pidió a sus simpatizantes tener la "certeza" de que el cambio de Gobierno está cerca en Venezuela.

En tanto Nicolás Maduro se pronunció a favor de adelantar las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional, que encabeza el autoproclamado mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

Ante miles de seguidores, Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, para convocar este año y no hasta 2020 a elecciones para renovar la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. El gobernante aseguró que está dispuesto a discutir este tema con los sectores de la oposición en una mesa de negociaciones. "Si ustedes quieren, nosotros queremos", aseveró.

La tensión aumentó ayer por la mañana luego de que el general de división de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, reconociera en un video a Guaidó como presidente encargado. Las reacciones no se hicieron esperar y John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a los militares venezolanos que sigan el ejemplo de ese general. "Los EUA instan a todos los militares venezolanos a seguir el liderazgo del general Yánez", dijo Bolton en Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...