19 de junio de 2019 notifications
menu
Coahuila

Arriba primera parte de Caravana de Migrantes a Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 9:00 pm

Enlace copiado

Un grupo de 157 migrantes originarios de Centroamérica arribó esta tarde a Coahuila, procedente de San Luis Potosí.

El titular de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, confirmó en entrevista que la primera parte de la Caravana llegó al albergue del Gobierno del Estado a las 18:00 horas.

Durante el transcurso de esta noche, 50 elementos de Protección Civil reciben a los migrantes para realizar el registro e ingresarlos al albergue ubicado en instalaciones del Gobierno de Coahuila, y que se encuentra en los límites de Arteaga y Saltillo, siguiendo un protocolo para garantizar su buen estado de salud y descartar enfermedades.

Por su parte, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, indicó que se ha preparado una estrategia para atender de forma humanitaria a los migrantes y señaló que no se han registrado incidentes hasta las 20:30 horas.

El albergue instalado en las bodegas tiene una capacidad para 900 personas, divididas en dos áreas; la primera para hombres y la segunda para mujeres y niños.

Se prevé que en el transcurso de la mañana del domingo, arriben mil 500 migrantes y el lunes sigan su camino hacia Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...