22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Únanse a nuestro llamado democrático!', pide Guaidó

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

A través de redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, envió un comunicado dirigido a Tabaré Ramón Vázquez Rosas y a Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Uruguay y México, respectivamente.

En el mensaje, Guaidó expresa a ambas naciones su deseo por que "ratifiquen" su condición de naciones neutrales, ante la crisis democrática y social en Venezuela, y se sumen a la oposición para quitar del poder a Nicolás Maduro.

"Queremos expresarles con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, instituciones legítimas y mucho menos el pueblo venezolano será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño", afirma el proclamado presidente encargado de Venezuela en la misiva.

Asimismo, Guaidó asegura: "únicamente estaremos interesados en una negociación, cuando esta sea la que acuerde definitivamente, los términos del cese de usurpación".

El presidente de la Asamblea Nacional invitó a Uruguay y México a participar como colaboradores y facilitadores "ante el régimen que hoy usurpa la Presidencia", así como auxiliar para que se pueda iniciar un proceso de transición que derive en elecciones libres en Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...