23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

TODOS NOSOTROS, RAYMOND CARVER

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 11:57 am


En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo del Chéjov americano, pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios.

De hecho, él mismo dijo: Empecé como poeta. Lo primero que publiqué fue un poema. De modo que supongo que me gustaría que en mi lápida pusiese “Poeta, cuentista y ocasional ensayista”, en ese orden.

Y es que los poemarios de Carver aquí reunidos, cinco libros, tres publicados en vida, uno póstumo y un quinto que reunía sus inéditos, permiten constatar que su poesía no fue ni mucho menos un ejercicio menor, un capricho, una producción subsidiaria o marginal.

Sus versos forman parte sustancial de su corpus literario, y no solo ayudan a construir un retrato completo de quien los escribió, sino que son un complemento imprescindible para cualquier lector de sus cuentos.

Los más de trescientos poemas de este volumen incorporan un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...