Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuoso disfruta etapa lejos de las canchas

No tiene planes alrededor del futbol por ahora

Vicente Matías Vuoso, exjugador del Santos Laguna, repartió autógrafos ayer en un restaurante en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vicente Matías Vuoso, exjugador del Santos Laguna, repartió autógrafos ayer en un restaurante en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Humberto Vázquez Frayre

El retiro como futbolista profesional lo está asimilando, pero esto no es impedimento para que el "Toro" Vuoso siga llamando la atención con los aficionados, sobre todo con los seguidores de Santos Laguna.

Y es que Vicente Matías, uno de los ídolos del Santos Laguna, disfruta la actualidad y como él mismo lo dice: "Tratando de vivir lo más tranquilo posible, saliendo un poquito de toda la algarabía del futbol".

Ayer, el nacido en Argentina, pero que defendió la playera de la Selección Mexicana en procesos mundialistas, estuvo repartiendo autógrafos y tomándose fotografías entre los comensales de un negocio de comida rápida y de origen italiano.

/media/top5/DEPmatiasvuosoreparteautografos3jpg.jpg

"Es difícil ya no tener la responsabilidad de levantarse temprano para ir a entrenar, de no tener que viajar, sí vivís unas cosas muy diferentes, pero es una etapa nueva en la que también estoy tratando de aprender a disfrutar", comentó.

Aunque radica en la Perla Tapatía con su actual esposa, Vuoso regularmente se encuentra en la Comarca para visitar a sus hijos, además de reunirse con amistades que dejó en sus dos etapas cuando vistió la albiverde.

Hoy, a primera hora, fungirá como padrino de la Academia de Futbol del "Pony" Ruiz en La Laguna, donde le auguró el mejor de los éxitos.

"Desearle lo mejor y que le vaya bien, como amigo si puedo ayudar y estar acá, adelante, aparte porque veo a mis hijos, me viene bien por un montón de cosas, por ayudar, esperemos que empiece a llegar gente, porque es un tipo (Rodrigo) que sabe mucho y le dio mucho a la Comarca", dijo.

/media/top5/DEPmatiasvuosoreparteautografos6jpg.jpg

Amigos y excompañeros de profesión forman parte en la actualidad de cuerpos técnicos en equipos de diferentes divisiones y son analistas en televisión, pero por el momento, el surgido en el Independiente de Argentina, todavía no tiene en mente nada.

"Yo por ahora no, apenas estoy viendo, quiero ver bien si tengo ganas y antojo de hacer algo, ellos realmente están disfrutando su trabajo y les gusta lo que hacen".

Apuntó que Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez se desenvuelven muy bien en programadas deportivos, con el "Pity" Altamirano estuvo de cerca cuando fue entrenador en el país y con el "Pony" Ruiz está muy en contacto por la cercanía que tienen en la capital de Jalisco.

/media/top5/DEPmatiasvuosoreparteautografos1jpg.jpg

"Hoy por hoy, no tengo necesidad, ni ganas en este momento de estar en el futbol y de viajar, estoy recuperando el tiempo que perdí antes en otro momento".

Pero para nada se descartó en algo referente a un deporte, en el cual se pudo realizar en el plano profesional y personal.

De sus visitas a la región que une Coahuila y Durango expresó: "Acá me tratan espectacular, cada vez que piso Torreón me tratan de una manera impresionante, soy un agradecido del club, pero mucho más de la gente que me regala siempre momentos lindos".

/media/top5/DEPmatiasvuosoreparteautografos5jpg.jpg

Por último, habló sobre Santos Laguna, el equipo al que llegó luego de su breve paso en la Premier League de Inglaterra con el Manchester City, reconociendo que torneo tras torneo, hacen un gran trabajo.

"La verdad no estoy viendo mucho futbol, pero por lo que veo, Santos salió campeón y luego calificó otra vez, llega un técnico y luego otro, pero sigue manteniendo la base, es un equipo protagonista haciendo cosas diferentes, tratando de evolucionar y siendo pioneros en ciertas cosas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Matías Vuoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vicente Matías Vuoso, exjugador del Santos Laguna, repartió autógrafos ayer en un restaurante en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx