Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsarán en México el cacao

Producción. Oaxaca, Guerrero y Veracruz son las principales zonas productoras.

Producción. Oaxaca, Guerrero y Veracruz son las principales zonas productoras.

VIGINIA HERNÁNDEZ

Buscan impulsar la producción de cacao en México. El chocolate y el cacao son productos que pertenecen al patrimonio mexicano, lo cual los distingue a nivel internacional gracias a que en el país se ha aportado un sinfín de usos y combinaciones de sabores.

Por ello, la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO) y sus asociados continúan trabajando para generar mayor conciencia sobre la importancia de reactivar el cultivo del cacao en el campo mexicano. Según un comunicado, se indicó que la producción en México del cacao se concentra principalmente en Tabasco (68.8 %) y Chiapas (31.1 %), estados que aportan el 99 por ciento de la producción total del país, el resto se produce en Oaxaca, Guerrero y Veracruz de acuerdo a los datos de Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

"En ASCHOCO trabajamos con varios de nuestros asociados y un ejemplo de ellos son: Ecom Trading, Hershey´s y Mars con quienes se han implementado acciones que permitan incrementar la productividad de la producción de Cacao en México. El gran reto de la industria es encontrar materia prima para lograr los objetivos de producción y ante la problemática de que sólo se generan 27 toneladas en nuestro campo mexicano, las empresas se ven obligadas a realizar importación de materia prima para completar la producción anual que se estima entre 70-75 toneladas", resaltó Miguel Ángel Saínz Trapaga, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares.La balanza comercial de la industria es sana porque al hacer un comparativo de las importaciones y exportaciones de la producción y materias primas, el resultado favorece al país al realizar más exportaciones, generando ingresos a México por más de 179 millones de dólares.

Las empresas asociadas establecen compromisos para que haya un beneficio mutuo con sus diferentes grupos colaborativos en la cadena productiva que van desde productores, empleados, proveedores y consumidores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cacao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. Oaxaca, Guerrero y Veracruz son las principales zonas productoras.

Clasificados

ID: 1542997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx