16 de junio de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Roma y Yalitza 'brillan' en Hollywood

NOTIMEX
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Entre las calles más emblemáticas de esta ciudad, destacan en grandes espectaculares leyendas como: "La mejor película del año", "10 nominaciones al Oscar", "Una de las mejores películas que he visto", acompañadas de esas postales a blanco y negro del México de los 70, y así Roma, de Alfonso Cuarón, brilla entre las estrellas de Hollywood.

A unos días de celebrarse la 91 entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a la entrada del Sunset Boulevard, ubicado en el condado de Los Ángeles, una calle considerada un ícono de la cultura de celebridades en Hollywood, una imagen de Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, recibe a los visitantes.

En un recorrido se puede ver a la profesora de preescolar de origen oaxaqueño a lo largo de esta avenida en diferentes imágenes del filme, en algunas de ellas junto a Marina de Tavira, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el filme de Cuarón.

Roma está en todos lados, en al menos 10 espectaculares de este perímetro, lo mismo que en paredes de edificios, carteles en paradas de camión y hasta en las mantas de protección de construcciones, en algunos casos, a lo lejos se ve el famoso letrero alusivo a Hollywood.

Esta película hace sentir orgullosos a los mexicanos que viven en Estados Unidos y muchos de ellos abriéndose paso entre las estrellas del Paseo de la Fama.

"Me siento muy orgullosa, porque mis padres nacieron en México, allá en Jalisco, yo nací aquí en California, pero estoy muy orgullosa que 'Roma' esté nominada al Oscar, con una mujer indígena como protagonista", dijo Herminia Barbosa, profesora de educación básica.

FAVORITA

Por otro lado, Roma, de Alfonso Cuarón, llega a la gala de la 33 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebra hoy, como la gran favorita en la categoría de mejor película iberoamericana, en la que competirá con La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El ángel (Argentina).

Cuatro títulos brillantes y los cuatro basados en historias reales, que se enfrentarán por conseguir un Goya que el año pasado fue a parar a la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...