Normativo. Revisan que los comercios cumplan con normas ambientales para otorgar las licencias de funcionamiento.
Los inspectores del Departamento de Medio Ambiente de San Pedro realizan trabajos de verificación en los establecimientos, a fin de comprobar que sí cumplen con las normales, extender, en su caso, la carta de liberación respetiva y dar paso al trámite de las licencias de funcionamiento en el área de Ingresos del Ayuntamiento.
Pedro Rodríguez Almaraz, titular de la citada dependencia, manifestó que la revisión en los establecimientos del área comercial tienen una gran importancia, toda vez que debe preservarse la normatividad con que operan los comercios en materia de la ley ambiental.
Dijo que caso de haber observaciones, se otorga un plazo de 15 días para subsanarlas. Posteriormente, al cumplir con las medidas correctivas, se expide una constancia que valida el procedimiento y permite efectuar el pago de la licencia.
Asimismo, dijo en el departamento a su cargo se captan las quejas ambientales en las colonias como de las comunidades rurales y la crianza de animales es la principal causa de las quejas, pero aseguró que ya trabajan para corregir las irregularidades.
Revisiones
Avanzan revisiones de personal de Medio Ambiente a los establecimientos comerciales.
=> Es un requisito para la expedición de la licencia de funcionamiento.
=> Sí cumplen con lineamientos.