Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Regios y América saben cotizarse

Maximiliano Meza (i), del Monterrey, y Andrés Mosquera, del León, durante el juego de la jornada 2 del torneo Clausura 2019. (ARCHIVO)

Maximiliano Meza (i), del Monterrey, y Andrés Mosquera, del León, durante el juego de la jornada 2 del torneo Clausura 2019. (ARCHIVO)

AGENCIAS

No todos los equipos de la Liga MX sufrieron la cuesta de enero. Los millonetas América, Monterrey y Tigres abrieron sin dolor la cartera, para hacerse de costosas contrataciones que, a su vez, aumentaron el valor de su plantilla.

Aunque las expectativas están sobre el campeón América, son los norteños los más ostentosos.

El Monterrey hizo interesantes fichajes que no sólo lo colocan entre los equipos más cotizados del país, sino, digno candidato al título.

Las primeras contrataciones fueron Ángel Zaldívar (Guadalajara) y Adam Bareiro (Nacional de Asunción); sin embargo, fue con Maximiliano Meza (Independiente) y Miguel Layún (Villarreal) con quienes rompió el mercado nacional.

Rayados manda, por 88.3 millones de dólares, la lista de las plantillas más caras de la Liga MX, según el portal Transfermarkt. El poder regiomontano no estaría completo sin Tigres y su valor de 85.6 mdd, gracias a Francisco Venegas (Everton de Chile) y Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt).

Más joyas a la corona. América, vigente campeón, marcha como la tercera escuadra más cara del momento, por su valor aproximado de 71.4 mdd. Además, fue la entidad que soltó el mejor bombazo, al confirmar la compra de un extranjero ya probado: Nicolás Castillo, chileno y ex delantero del Benfica y Pumas. Los de Coapa también cazaron a Nicolás Benedetti, un volante colombiano de 21 años de edad que cubrirá las vacantes de Diego Lainez y Cecilio Domínguez.

"Dinero hay, pero no hacemos tonterías", justificó en su momento el timonel americanista Miguel Herrera.

Por otro lado, el Pachuca y el Cruz Azul cierran la llave de los cinco planteles más valiosos. Los Tuzos y su nuevo estratega Martín Palermo disputarán el torneo con un cuadro tasado en 52.7 mdd; Ismael Sosa, Víctor Dávila, Nahuel Bustos, Leonel Moreira, Edwin Cardona y Edwin Hernández, los que llegaron a la Bella Airosa.

Mientras que La Máquina, que busca revancha con los fichajes de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún y Stephen Eustáquio, acecha en 51.5 mdd. Curiosamente, Guadalajara (37.8) y Pumas (32.9), instituciones de mayor tradición, difícilmente entran a la pelea al situarse noveno y undécimo en la lista, respectivamente.

El resto está valuado de la siguiente manera: Santos Laguna (49 mdd), Toluca (38.9), Tijuana (38.7), León (35.4), Puebla (30), Atlas (28.4), Necaxa (28.3), Querétaro (27.5), Morelia (25.3), Veracruz (20.9) -que en su lucha por el no descenso, sorprendió al hacerse del defensa Carlos Salcido - y Lobos BUAP (17.5).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maximiliano Meza (i), del Monterrey, y Andrés Mosquera, del León, durante el juego de la jornada 2 del torneo Clausura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1542969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx