Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wade y Nowitzki son convocados al JE

Dirk Nowitzki está en su campaña 21 con los Mavericks de Dallas. (ARCHIVO)

Dirk Nowitzki está en su campaña 21 con los Mavericks de Dallas. (ARCHIVO)

AP

Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, han sido campeones de la NBA, elegidos los más valiosos en finales y, desde hace tiempo, embajadores del básquetbol.

Y ahora, una vez más, convocados al Juego de Estrellas.

Por una orden especial del comisionado de la NBA, Adam Silver, Wade y Nowitzki fueron incorporados ayer a la lista de jugadores del duelo de estrellas de la liga que se realizará el 17 de febrero en Charlotte. Cada equipo contará con 13 jugadores en lugar de los 12 habituales, y LeBron James (uno de los capitanes del encuentro) será quien decidirá a cuál de los dos quiere incluir en su equipo. El equipo de Giannis Antetokounmpo se quedará con el otro.

"Dirk Nowitzki y Dwyane Wade representan lo mejor de la NBA: extraordinarios en cuanto habilidades, ofensiva y profesionalismo así como una profunda devoción a fortalecer a sus comunidades y a desarrollar el básquetbol por todo el mundo", indicó Silver. "Como una celebración global del basquetbol, nuestro Juego de Estrellas es un escenario ideal para homenajear a estos campeones de la NBA y jugadores más valiosos de la final de primera clase".

También ayer, Silver anunció que el base D'Angelo Russell, de Brooklyn, hará su debut en el Juego de Estrellas. Russell reemplazará al lesionado Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana.

Wade, del Heat de Miami, llega a 13 selecciones de "All-Star" y se retirará al final de su 16ta temporada. Nowitzki participará en el Juego de Estrellas por 14ta ocasión, pero el alemán no ha dicho de manera oficial si su 21ra temporada con los Mavericks de Dallas será la última de su carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dwyane Wade Dirk Nowitzki

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirk Nowitzki está en su campaña 21 con los Mavericks de Dallas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1542954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx