Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Calita' y Gamero, en la plaza de toros de Lerdo

Una corrida para recordar a Don Carlos Herrera

El matador Ernesto Javier 'Calita' encabezó la rueda de prensa para dar a conocer esta corrida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El matador Ernesto Javier 'Calita' encabezó la rueda de prensa para dar a conocer esta corrida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Dos toreros mexicanos que han coleccionado triunfos a lo largo y ancho del país, serán los protagonistas de esta corrida en la que además participará uno de los más prestigiados grupos de forcados de México, por lo que se trata de un cartel bien rematado, para beneplácito de los espectadores.

Los detalles de este festejo taurino que lleva por nombre "Por siempre Don Carlos Herrera", fueron ofrecidos ayer mediante conferencia de prensa que estuvo encabezada por Rafael Cortés Montalvo, como parte de la empresa organizadora, así como el juez de plaza José Luis Orozco, el matador Ernesto Javier "Calita" y fungiendo de invitado especial, el medallista olímpico de la disciplina del boxeo, el chihuahuense Missael Rodríguez.

El cartel es encabezado por el joven matador mexiquense Ernesto Javier "Calita", quien se ha convertido en un consentido de la afición lagunera y justo ahora se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su carrera taurina.

"Calita" viene de triunfar en la temporada grande de la Monumental Plaza de Toros México, cortando dos orejas el pasado 6 de enero, lo que le valió ser programado en una de las tardes más importantes del año: una de las corridas de aniversario del coso más grande del mundo, ya que actuará este lunes 4 de febrero junto a las figuras Joselito Adame, Andrés Roca Rey y el rejoneador portugués Diego Ventura.

Además de "Calita", aparecerá en Lerdo el rejoneador capitalino Emiliano Gamero, de gran temporada en España durante 2018, año que cerró con una presentación en la temporada grande de la Plaza México, durante una corrida de rejones. El cartel será redondeado con el grupo de forcados de San Luis Potosí, en una corrida que pretende honrar la memoria de Don Carlos, fiel impulsor de los toros.

Ganado de calidad

Los toros que se lidiarán en esta corrida, son de la ganadería de San Marcos.

n Serán 4 ejemplares para ambos matadores.

n La ganadería tiene su sede en Jalisco.

n Su divisa es en los colores azul rey, blanco y amarillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Plaza de Toros Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El matador Ernesto Javier 'Calita' encabezó la rueda de prensa para dar a conocer esta corrida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx