Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen plática 'Eres lo que Publicas'

Conferencia. Evento fue en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Escuela Carlos Pereyra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conferencia. Evento fue en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Escuela Carlos Pereyra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Iberoamericana Laguna, dentro de su programa Formación para la Vida, ofreció la tarde del pasado jueves la conferencia "Eres lo que Publicas" la cual fue impartida por Roberto Ruz Sahrur.

El también fundador de la organización Responsabilidad Digital, se presentó en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Escuela Carlos Pereyra, donde habló sobre la Prevención y uso responsable de las redes sociales.

Lo anterior, con el fin de promover el uso adecuado de las redes sociales en los jóvenes, para reducir el riesgo de ser víctimas del delito cibernético, patrimonial y contra la libertad sexual, así como la pérdida de oportunidades laborales y la afectación a las relaciones personales.

En la conferencia dirigida a padres de familia y sus hijos, se habló de cómo identificar perfiles falsos, cómo enseñar a la gente a identificar lo falso en redes sociales, como el llamado grooming o engaño pederasta, el cual tiene una gran incidencia.

Otro de los temas fue el envío de imágenes íntimas, el cual no es considerado un delito si se comparte con una pareja o un amigo, el delito, de acuerdo con el conferencista, se presenta cuando esas imágenes se comparten sin consentimiento.

"La difusión no autorizada de imágenes íntimas es un delito y tratamos de mostrar las consecuencias que hay alrededor del sexting o envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles".

Asimismo, se habló sobre la configuración de privacidad y seguridad, en la cual, la gente no sabe configurar las herramientas necesarias en su plataforma.

Por último, Ruz Sahrur, tocó el tema de la reputación y su importancia en lo que se comparte a través de redes sociales, ya que actualmente es muy común que las personas y sobre todos los jóvenes, difundan videos y comentarios sobre lo que hacen, lo cual podría influir de manera negativa en su éxito, en las oportunidades laborales, profesionales o cuando realicen algún proyecto.

Roberto Ruz Sahrur, señaló que actualmente 9 de cada 10 personas que tienen Internet ya tienen un perfil, lo cual representa una incidencia muy alta de gente participando en redes sociales; sin embargo, lamentablemente no conocen las reglas básica, como sería ponerse un cinturón de seguridad o presentar un examen de manejo, antes de ingresar a Facebook.

Lamentablemente, a quienes manejan el Internet, sólo les interesa que se utilicen las redes sociales, enviar publicidad y tener los datos de las personas para hacerlos públicos, los cuales desafortunadamente llegan a personas mal intencionadas o delincuentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: UIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Evento fue en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Escuela Carlos Pereyra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx