La i Laguna

Amplían cobertura de usuarios la Ruta Azul

LA I LAGUNA

El programa Ruta Azul del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF estatal, amplió su cobertura con la atención mensual de dos mil 127 usuarios durante el pasado 2018.

La prestación de dicho servicio de transporte se brinda de manera gratuita a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

El crecimiento que se tuvo durante el año anterior en este programa gestionado por el Gobierno del estado de Durango, se logró el año anterior con la creación de dos rutas nuevas que abarcaron el municipio de Tlahualilo y la villa de Nazareno en la zona rural de Ciudad Lerdo.

Durante los meses de funcionamiento en el año 2017, se estimó un promedio de 937 usuarios atendidos por mes y para el 2018 se logró superar la cifa, al alcanzar ya un total de dos mil 127 beneficiarios.

Las unidades de transporte gratuito con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad por lo que cuenta con rampas especiales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, así como un acondicionamiento especial en su interior.

Autoridades buscarán que se siga expandiendo esta ruta.

Atención

Este servicio de transporte especial, cuenta con conductores capacitados para el correcto manejo de la unidad y atención a los usuarios que padecen discapacidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx