Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ruta Azul amplía cobertura; atienden a dos mil usuarios

Atención.Unidades de transporte con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad. (CLAUDIA LANDEROS)

Atención.Unidades de transporte con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El programa Ruta Azul del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, amplió su cobertura con la atención mensual de dos mil 127 usuarios durante el pasado 2018.

La prestación de dicho servicio de transporte se brinda de manera totalmente gratuita a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

El crecimiento que se tuvo durante el año anterior en este programa gestionado por el Gobierno del Estado de Durango, se logró el año anterior con la creación de dos rutas nuevas que abarcaron el municipio de Tlahualilo y la villa de Nazareno en la zona rural de Ciudad Lerdo.

Durante los meses de funcionamiento en el año 2017, se estimó un promedio de 937 usuarios atendidos por mes y para el 2018 se logró superar al alcanzar ya un total de dos mil 127 beneficiarios.

Las unidades de transporte gratuito con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad por lo que cuenta con rampas especiales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, así como un acondicionamiento especial en su interior.

Por otra parte, se destacó que este servicio de transporte público gratuito, cuenta con conductores capacitados para el correcto manejo de la unidad y atención a los usuarios.

La importancia de la labor que se realiza en la Ruta Azul, es que con ella se apoya a la población más vulnerable de la región Lagunera de Durango, para que pueda acceder a sus terapias de rehabilitación al trasladarse con facilidad, comodidad y sin costo.

Ante esto, tanto la presidenta de sistema Desarrollo Integral de la Familia estatal, Elvira Barrantes, como el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señalaron que seguirán adelante con estas acciones y perfeccionando el programa de la Ruta Azul.

Finalmente, se dio a conocer que buscarán que este servicio continúe en crecimiento para dar atención a más usuarios que lo necesitan en los diferentes municipios de la región Lagunera de Durango.

Servicio

Sigue en crecimiento este servicio de transporte:

=> Subió el número de usuarios de 937 a 2 mil 127 en 2018.

=> Se ampliaron las rutas con la creación de la de Tlahualilo y de Villa Nazareno en Lerdo.

=> Este programa da servicio a personas con discapacidad de manera gratuita.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Azul Discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención.Unidades de transporte con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1542915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx