La i Laguna

Plantón en Conagua Torreón por despido masivo

Es una reestructuración: OGS

LA I LAGUNA

Un grupo de trabajadores que fueron despedidos como parte de la reestructuración que sufre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel nacional, se plantó a las afueras de las oficinas del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte en Torreón, para exigir su reinstalación, argumentando que no se presentó un documento oficial que avale su cese; anunciaron que presentarán una demanda laboral.

Se trata de hombres y mujeres con una antigüedad que va de los 15 hasta los 45 años de trabajo.

Algunos de ellos, recibieron un reconocimiento por sus años de servicio.

Como Mariano Castro, con 45 años de servicio en la Conagua; y Juan José Illescas Favila, por sus 38 años y quien se desempeñaba como jefe de Proyectos y Recursos Materiales en el Organismo.

Aunque se hablaba de 29 personas, el director del Organismo de Cuenca, Óscar Gutiérrez, explicó que se trata sólo de 24 personas de confianza y mandos medios.

"Cabe mencionar que el personal sindicalizado no ha sido tocado y a muchos de ellos los vamos a exhortar a poder ayudarnos en las tareas que tenían algunas de las personas que trabajaban dentro de mandos medios", explicó.

Y es que las áreas en las que laboraba este grupo, son de: Laboratorio, Consejo de Cuenca y Atención de Emergencias, Agua Potable, entre otras que aseguró, no desaparecerán.

Gutiérrez comentó: "básicamente uno de los propósitos del nuevo gobierno federal, es adelgazar la estructura para que sea un gobierno que cueste menos a la ciudadanía y que podamos ajustarnos, haciendo un mayor esfuerzo para poder cumplir nuestras funciones".

El Organismo, hasta ayer, contaba con una planta de 270 personas, 66 de ellas mandaos medios, de las cuales, sólo quedarán 42.

38 PERSONAS

Fueron despedidas en el 2015, fecha en la que se realizó un recorte a nivel federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx