Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parque solar

Protestan familiares de parque solar

Manifestación. Sin interrumpir las obras, los familiares de los trabajadores del parque solar, se manifestaron.

Manifestación. Sin interrumpir las obras, los familiares de los trabajadores del parque solar, se manifestaron.

MARY VÁZQUEZ

Debido a que no les han pagado su sueldo, de forma pacífica familiares de los trabajadores de Laguna Solar Parque Fotovoltáico, se manifestaron afuera de donde se realiza la obra.

La construcción del parque solar inicio en el mes de octubre del 2018 y se localiza en terrenos del ejido Santo Niño Aguanaval, de Matamoros, Coahuila. El proyecto está a cargo de las empresas 174 Power Global y HANWHA Q CELLS.

Según comentaron los inconformes son 40 trabajadores y desde que fueron contratados, hace aproximadamente 4 meses sólo en dos ocasiones les depositaron su sueldo y pese a que han pedido hablar con algún representante de la empresa contratista nadie les dicen nada.

Incluso dijeron que ayer que se manifestaron algunas personas salieron sólo para tomarles vídeo y fotografías, hablaron por teléfono celular, pero no les resolvían nada.

Mencionaron que cuando los contrataron les prometieron un sueldo de entre 1,200 a 1,800 pesos semanales, además de otras prestaciones contempladas en la ley, pero mencionaron que el la última vez que les depositaron su sueldo fue hace un mes.

"No hay interés de nadie, en que se haga valer los derechos de los trabajadores, no se les ha dado el salario que se les prometió, en el contrato que se hizo y aquí estamos apoyando a nuestros familiares desde las 6 de la mañana. Unos nos dicen que son cinco empresas contratistas, pero nada más nos toman foto y vídeo, hablan por teléfono y nadie se ha acercado hasta ahorita. Son 40 familias que dependen de esos 40 trabajadores y son gente de los ejidos aledaños", expresó una de las manifestantes.

Mencionaron que según tienen entendido el contratista deudor es una persona de nombre Francisco, quien representa a la empresa que los contrató.

No les pagan

Acusan a empresa que realiza las obras del Parque Solar, de no pagar sueldos.

=> Las obras empezaron hace cuatro meses y sólo dos veces les han depositado sus sueldos.

=> Son 40 trabajadores y perciben sueldos de 1,500 a 1, 800 pesos por semana y otras prestaciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parque Solar Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Sin interrumpir las obras, los familiares de los trabajadores del parque solar, se manifestaron.

Clasificados

ID: 1542889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx