Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EXplosión Hidalgo

Suman 124 muertos por explosión en Tlahuelilpan

La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 124. (ARCHIVO)

La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 124. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 124 según el último reporte actualizado de datos de las 20:00 horas de ayer.

Son 23 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora, precisaron.

Por su parte, autoridades de Hidalgo rechazaron que las pruebas de ADN para identificar a las víctimas no se hayan realizado de acuerdo al protocolo establecido, pero sí se tomó una segunda muestra de familiares consanguíneos, como parte de la identificación de los restos. El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores de ese municipio empezó a sustraer gasolina de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Tras unas horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas, se registró una fuerte explosión causando la muerte de personas y dejando decenas de heridos.

'LA PRIORIDAD ERA ATENDER A AFECTADOS'

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, asumió la responsabilidad de no haber declarado luto nacional por los fallecidos a consecuencia de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Hidalgo, debido a que apremió la urgencia de coordinar la atención de los afectados.

"Me asumo responsable de no haber tenido la sensibilidad política para poner sobre la mesa esa propuesta, pero en ese momento la prioridad para el gobierno fue la atención de las víctimas", expresó. (Agencias y Notimex)

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 124. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1542883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx