Cultura

Festejan 25 años sobre los escenarios

Éxito. Seña y Verbo: Teatro de sordos que festeja 25 años. (CORTESÍA)

Éxito. Seña y Verbo: Teatro de sordos que festeja 25 años. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La compañía Seña y Verbo: Teatro de sordos, asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a explorar nuevos lenguajes teatrales al incluir la lengua y cultura de los sordos de México en obras originales, festejará sus 25 años de trayectoria este fin de semana en la Ciudad de México.

Seña y Verbo presentará funciones especiales de montajes de su repertorio: el estreno este sábado de "Murmullos", de Nohemí Espinosa, y "Música para los ojos", de Sergio Bátiz, el domingo 3 de febrero.

El grupo integrado por actores sordos y oyentes, presenta propuestas para niños y adultos; ha producido 26 obras originales, ha realizado 16 giras internacionales y tiene una constante presencia por toda la República Mexicana, con más de tres mil representaciones en la Ciudad de México.

Por un lado, "Murmullos" cuenta con música original de la Sensacional Orquesta Lavadero, que participará en vivo en esta única presentación, de acuerdo con un comunicado.

Mientras que "Música para los ojos" tiene música de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Felix Mendelssohn y surgió de un diálogo entre dos mundos: el de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible universo de la música, en un lenguaje.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro de Sordos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Seña y Verbo: Teatro de sordos que festeja 25 años. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1542853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx