23 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Festejan 25 años sobre los escenarios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 11:56 am

La compañía Seña y Verbo: Teatro de sordos, asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a explorar nuevos lenguajes teatrales al incluir la lengua y cultura de los sordos de México en obras originales, festejará sus 25 años de trayectoria este fin de semana en la Ciudad de México.

Seña y Verbo presentará funciones especiales de montajes de su repertorio: el estreno este sábado de "Murmullos", de Nohemí Espinosa, y "Música para los ojos", de Sergio Bátiz, el domingo 3 de febrero.

El grupo integrado por actores sordos y oyentes, presenta propuestas para niños y adultos; ha producido 26 obras originales, ha realizado 16 giras internacionales y tiene una constante presencia por toda la República Mexicana, con más de tres mil representaciones en la Ciudad de México.

Por un lado, "Murmullos" cuenta con música original de la Sensacional Orquesta Lavadero, que participará en vivo en esta única presentación, de acuerdo con un comunicado.

Mientras que "Música para los ojos" tiene música de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Felix Mendelssohn y surgió de un diálogo entre dos mundos: el de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible universo de la música, en un lenguaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...