Estilo de vida

¿Cómo comer tamales el Día de la Candelaria sin remordimiento?

Cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina.  (ARCHIVO)

Cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con la celebración de los fieles católicos, cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina.

Pero, ¿te resistirás a no comer tamales por la dieta?

Una de las alternativas, según explica la nutrióloga Ana María González, para el portal de Publimetro, es disminuir el contenido calórico de la merienda, esto cocinando con poca grasa los acompañamientos de los tamales, como cremas bajas en grasa o endulzar tus bebidas con un sustituto de azúcar.

Además, se recomienda consumir menos tamales de lo habitual, por ejemplo uno en lugar de los dos que antes te comias, así sólo cumples con satisfacer el anotojo.

Otra de las sugerencias es moverte más de lo normal. Hacer un poco más de ejercicio de lo habitual y evitar permanecer sentado.

Con estos consejos, no tendrás que abstenerte a probar este platillo típico mexicano, y para que no comas en exceso, recuerda que cada tamal tiene en promedio 400 calorías. ¡Haz cuentas!

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Día de la Candelaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1542787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx