Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Italia

Lazio vence a Inter en penales

El mediocampista del Lazio, Lucas Leiva Pezzini. (EFE)

El mediocampista del Lazio, Lucas Leiva Pezzini. (EFE)

AP

Lazio derrotó al Inter en tanda de penales en los cuartos de final de la Copa Italia el jueves, un resultado que poco ayudará a disipar los rumores de que Antonio Conte se encuentra en pláticas para convertirse en el próximo técnico de los Nerazzurri.

El delantero argentino Lautaro Martínez y el belga Radja Nainggolan fallaron sus respectivos cobros y Lazio se apuntó un 4-3 en la tanda de penales luego que el partido terminara empatado 1-1 gracias al gol del empate del también argentino Mauro Icardi en tiempo de reposición.

Lazio se medirá a Milan en las semifinales, mientras que Atalanta se enfrenta a la Fiorentina en el otro duelo de la fase.

Es el tercer año consecutivo en que Lazio llega a semis. La campaña pasada cayó ante Milan en penales y derrotó a la Roma en 2017, cuando perdió en la final frente a la Juventus.

"Si había un equipo que merecía ganar, era Lazio", afirmó el delantero Ciro Immobile. "Lo merecimos, luego surgió ese incidente del penal que nos obligó a posponer nuestro festejo... ahora esperamos cobrar venganza ante el Milan".

El portero del Inter, Samir Handanovic logró grandes atajadas a fin de mantener a los locales en la pelea, pero se vio sorprendido cuando un disparo de Ciro Immobile fue desviado y entró a la portería a los 108 minutos, luego que el atacante de Lazio tuvo un inteligente intercambio de pases con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

Las cosas casi fueron de mal en peor para el Inter cuando el defensor Kwadwo Asamoah recibió una tarjeta roja directa por derribar a Sergej Milinkovic Savic. Sin embargo, tras revisar el video de la jugada, el árbitro decidió cambiar la expulsión por una tarjeta de amonestación.

El videoarbitraje salió en rescate del Inter nuevamente cuando fue usado para conceder un penal por la falta de Milinkovic-Savic sobre Danilo D'Ambrosio, luego que el árbitro había decretado inicialmente un tiro libre.

El defensor Stefan Radu, de Lazio, fue expulsado por reclamar e Icardi mantuvo la compostura bajo enorme presión al meter el penal con el último tiro de los tiempos extras.

También metió otro penal en la tanda, al igual que el croata Marcelo Brozovic y el debutante Cedric Soares, a favor del Inter.

Handanovic atajó el disparo de Riza Durmisi, pero Immobile, Marco Parolo y Francesco Acerbi anotaron y Lucas Leiva metió el penal decisivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lazio Copa Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista del Lazio, Lucas Leiva Pezzini. (EFE)

Clasificados

ID: 1542708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx