Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Senador demócrata anuncia candidatura a la Presidencia de EUA

Afirmó que buscará la nominación demócrata para presidente de Estados Unidos. (EFE)

Afirmó que buscará la nominación demócrata para presidente de Estados Unidos. (EFE)

NOTIMEX

El senador demócrata en Nueva Jersey, Cory Booker, anunció hoy su candidatura a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020, en su intento por “construir un país donde nadie sea olvidado, nadie se queda atrás”.

Booker, de 49 años de edad, hizo su anuncio a través de un correo electrónico y un video para los partidarios en su página web, en el cual afirmó que buscará la nominación demócrata para presidente de Estados Unidos.

El exalcalde de Newark, quien entra de esta manera a la carrera demócrata, en la que figuran otros tres senadores, destacó en su mensaje la necesidad de unión en una época de profundas divisiones políticas.

“Creo que podemos construir un país donde nadie se olvida, nadie se queda atrás, donde los padres pueden poner comida en la mesa, donde hay empleos bien pagados con buenos beneficios en cada vecindario”, señaló.

“Donde nuestro sistema de justicia penal nos mantiene a salvo, en lugar de meter a más niños en jaulas y ataúdes; donde vemos los rostros de nuestros líderes en la televisión y sentimos orgullo, no vergüenza", dijo Booker en el video en el que sin mencionarlo hizo referencia al presidente Donald Trump.

En un mensaje en el que destaca los problemas de justicia racial, Booker menciona el impacto de la discriminación racial en su familia.

Booker es el segundo legislador demócrata de color que aspira a la Casa Blanca, luego de la senadora Kamala Harris, de California. Los otros dos son Elizabeth Warren, de Massachusetts; y Kirsten Gillibrand, de Nueva York.

En octubre pasado, el senador de Nueva Jersey desde 2014 visitó los estados de Iowa y Nueva Hampshire, donde inicia el proceso electoral de las primarias, en una de las primeras señales de su intención de entrar a la contienda del Partido Demócrata.

Bajo la ley de Nueva Jersey, Booker podrá ser candidato presidencial en 2020 y postularse también a un nuevo periodo en el Senado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cory Booker

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirmó que buscará la nominación demócrata para presidente de Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1542703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx