Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ISLA DE VIDA Y ARTE

EL SIGLO DE TORREÓN

La violinista y cantautora Natalia Arroyo, quien labora en lo musical con el Grupo de Ecología y Conservación de Islas, promociona el sencillo y video de “Isla Guadalupe”, que grabó junto con la intérprete Eugenia León, en favor de la conservación de las islas en México.

Arroyo comentó que el tema, que forma parte del disco “Isla de vida y arte”, lo escribió hace dos o tres años, cuando estuvo trabajando en Isla Guadalupe, y que el año pasado grabó con Eugenia León. “Con ella he colaborado en distintos proyectos, sobre todo como violinista y me acerqué a ella, le platiqué del proyecto, le enseñé la canción y aceptó la invitación de participar.”

“Isla Guadalupe”, cuya producción estuvo a su cargo, junto con Carlos García, viene acompañada con el video que fue realizado por Wil Pacheco y Saulo Corona, con imágenes del artista de la lente José Antonio Soriano. Informó que el video del tema se encuentra en YouTube, en el canal de Grupo de Ecología y Conservación de Islas.

“La canción contiene una letra poética, sobre todo viene luego de observar a una isla tan imponente y lo tomé de las impresiones de los niños que viven con sus familias en ese lugar, de cómo es el amanecer o atardecer, y al final del coro es un canto al lugar ‘yo quiero proteger y yo te quiero cuidar’, es un canto de hermandad”, aseguró la cantautora.

Adelantó que el tema que grabará con otro invitado se titula “Nido”, que al igual que “Isla Guadalupe” forman parte del disco “Isla de vida y arte”, que estará integrado por 10 temas, que habla sobre la conservación de islas. “Vamos en el cuarto tema, pero la tercera pieza musical es muy bonita, porque en esa canción los niños de Isla Guadalupe grabaron las voces, por lo que son los protagonistas, y en cada tema se contará con un invitado diferente”, dijo Arroyo.

También dijo que el grupo trabajan en campos de conservación de las especies, flora y fauna.

“Apoyo en la parte musical, impartiendo talleres a los hijos de los pescadores y en conjunto con ellos los involucro en un proceso creativo para componer canciones a su entorno a su isla”, apuntó la cantautora.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx