Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cecilia Toussaint dará concierto para enamorados

Música. La cantante Cecilia Toussaint ofrecerá un concierto el 14 de febrero en el Teatro Esperanza Iris. (NOTIMEX)

Música. La cantante Cecilia Toussaint ofrecerá un concierto el 14 de febrero en el Teatro Esperanza Iris. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La cantante Cecilia Toussaint ofrecerá un concierto el 14 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el que recordará la vida y obra de la pianista y compositora jalisciense Consuelo Velázquez.

En esa ocasión el público disfrutará de las melodías y armonías originales que realizó la autora de Bésame mucho, Amar y vivir y Verdad amarga, una vez que cuando aún vivía compartió a Toussaint cómo deseaba que sonaran.

"Este es un proyecto que tiene más de 10 años. Lo inicié al lado de Consuelo, asumí el compromiso de grabar toda su música en tres volúmenes, considero que es una responsabilidad muy grande", compartió la también compositora.

Durante hora y media Cecilia interpretará al menos 16 temas de la autoría de Velázquez entre los que destacan Corazón, Al nacer este día, Enamorada, Que seas feliz, Amar y Vivir, Cachito y, por supuesto, Bésame mucho. La nominada al Grammy Latino en dos ocasiones estará acompañada por grandes músicos como el director musical y pianista Mario Santos y el guitarrista Jorge García, así como por experimentados coristas e instrumentistas.

Toussaint expresó que la finalidad del concierto es dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de la destacada compositora y deseó que su presentación se convierta en una especie de documental de preservación y consulta.

"Consuelo trabajó conmigo, me enseñó cada una de las melodías y me ayudó a cantarlas.

Trabajé muchas tardes con ella en su casa, incluso la tengo grabada dándome indicaciones y son sus instrucciones las que tomamos para hacer los discos y ser fieles a lo que ella quería transmitir como músico", mencionó.

Dijo que se siente muy orgullosa por sus 40 años de trayectoria musical en los que además ha sido nombrada becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Música. La cantante Cecilia Toussaint ofrecerá un concierto el 14 de febrero en el Teatro Esperanza Iris. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1542670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx