16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Implan trabajará Banco de Proyectos

Alcalde llamó a los integrantes que prevalezca la pluralidad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El Implan buscará fortalecer sus sistemas de indicadores y trabajar el Banco de Proyectos que se tiene para el 2019.

En el marco de la toma de protesta de los nuevos consejeros y la ratificación de otros, el alcalde, Jorge Zermeño, llamó a los integrantes del consejo directivo del organismo a que trabajen por la ciudad y que prevalezca la pluralidad, sin tintes partidistas.

El edil exhortó a que el Implan no sea únicamente un generador de proyectos, sino que éstos se tomen en cuenta en las diferentes áreas del Ayuntamiento, a fin de beneficiar a la ciudadanía con las acciones que se lleven a cabo en cada dependencia.

Zermeño pidió hacer a un lado los colores de los partidos políticos e insistió en la necesidad de que el Implan trabaje por la ciudadanía, por generar un orden tanto en el Centro Histórico como en distintos temas en la ciudad.

Entre los proyectos más importantes que se llevarán a cabo se encuentran el Sistema Metropolitano de Indicadores, el análisis de las finanzas públicas del municipio, Indicadores Básicos por Colonia, actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Norte, Sistema de Información Geográfica, Gestión de Planes y Programas (Centro Histórico y Movilidad Activa), Propuesta de Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, Programa de Red de Espacios Públicos, Plan de Red de Infraestructura Verde, Política Industrial, Cartera de Proyectos, Visión Metrópoli, así como una serie de conferencias de diversos temas de interés para la ciudadanía lagunera, informó el director, Eduardo Holguín.

Protocolo

Durante la sesión del consejo:

=> El alcalde tomó protesta a los nuevos consejeros, son tanto funcionarios como académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

=> Se puso en marcha el consejo Visión Metrópoli, integrado por jóvenes universitarios, líderes de asociaciones civiles nacionales y locales, activistas independientes y funcionarios de la administración pública municipal. Esto después de un proceso de selección basado en la convocatoria publicada en octubre pasado, donde se eligió a 21 jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...