Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FIM

Rechazan cuenta pública de Madero

Informaron las autoridades que fueron encontradas diversas inconsistencias

Irregularidades. Encuentran regidores deuda 'inexplicable' en recursos del Municipio.(EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Irregularidades. Encuentran regidores deuda 'inexplicable' en recursos del Municipio.(EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Francisco I. Madero rechazó en sesión la cuenta pública del Municipio, correspondiente al último trimestre del año 2018.

Informaron las autoridades que fueron encontradas diversas inconsistencias, falta de información y otros detalles por resolver, pero el punto de mayor controversia fue que se dejó una deuda de 3 millones 612 mil 368.54 pesos.

En reunión de cabildo celebrada durante el jueves, los regidores votaron el punto de la cuenta con cero votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones.

Durante su participación, el tesorero municipal, David González Rodríguez, explicó en la reunión que en octubre, noviembre y diciembre pasados se tuvo un ingreso de 36 millones 995 mil 814.46 pesos y hubo egresos por 40 millones 608 mil 183 pesos, lo que arrojó el adeudo de más de 3 millones.

Respecto a la presuntas irregularidades, los ediles discutieron el hecho de que la anterior administración no haya retenido más de 800 mil pesos que se debieron pagar a la Secretaría de Hacienda por concepto del Impuesto Sobre la Renta del trimestre.

Tampoco se pudo encontrar evidencia de que se haya efectuado el pago correspondiente al servicio médico del IMSS en ese trimestre.

Respecto a la operación de los parquímetros, las autoridades actuales encontraron documentos que comprueban el cobro de dos meses, mientras que de los otros 10 meses restantes no existe comprobante alguno de lo recabado.

Por mayoría, los regidores además encontraron diversos documentos sobre contratos que se hicieron y que incrementaron la deuda en medio millón de pesos en los últimos meses de 2018.

Sin embargo, se celebraron sólo con un proveedor, que emitió facturas seguidas en noviembre y diciembre, lo cual podría ser objeto de alguna irregularidad o delito.

Se acordó ordenar una investigación detallada de los recursos y su rastro en cada uno de los meses, además de que se ordenará, conforme a la Ley, que acudan los titulares de cada área del gobierno anterior.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cuenta pública 2018 fim Cabildo Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irregularidades. Encuentran regidores deuda 'inexplicable' en recursos del Municipio.(EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1542628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx