Cultura

Convocan al premio estatal de fotografía

El tema será medio ambiente y una mirada sobre los alimentos que consumimos

Abierta. La convocatoria sobre el concurso de fotografía ambiental 2019 ya se encuentra abierto. (CORTESÍA)

Abierta. La convocatoria sobre el concurso de fotografía ambiental 2019 ya se encuentra abierto. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con la finalidad de reflexionar sobre cómo vemos y qué sentimos sobre los alimentos, la forma en que se producen, se transportan, se conservan, se consumen, y sobre todo cómo esto afecta al ambiente, se convoca al público en general al Octavo Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2019: "Una mirada crítica a los alimentos que consumimos", en su categoría infantil y libre.

En el concurso, pueden participar todas aquellas personas domiciliadas en Coahuila, en la Categoría Infantil, que va de 7 a 14 años de edad, y la Categoría Libre, de 15 años en adelante.

Los interesados deberán enviar un máximo de tres fotografías en archivo JPG, con un resolución mínima de 300 DPI, un documento que pruebe su edad, INE (si es mayor de edad) y el acta de nacimiento para los menores de 18 años de edad.

Los premios en las categorías Infantil, serán de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos para los tres primeros lugares; en la Categoría Libre, serán de 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos a los primeros tres lugares.

La convocatoria es emitida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura.

Los criterios de calificación son: calidad técnica de la imagen, el contenido, su relación con el tema y el impacto visual. Las fotografías deben ser auténticas y sin retoques.

Todos los interesados se pueden registrar en la página oficial www.sma.gob.mx o pueden solicitar información adicional al teléfono (844) 111 1969, y/o escribir al correo electrónico: [email protected] y tienen hasta el 18 de Mayo del año en curso para sus propuestas.

Los resultados se conocerán el 27 de mayo, y la premiación se efectuará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Otros detalles

El concurso propone una mirada a todos los procesos alimenticios, especialmente en el estado de Coahuila, desde el cultivo, la selección, la producción, hasta el consumo. Y que mientras los concursante realizan las tomas de sus imágenes, se planten diferentes preguntas sobre la forma en la que vemos los alimentos en nuestro estado. La selección y las imágenes premiadas, al igual que las finalistas, se mostrarán al público en una exposición que itinerará por varios municipios de la entidad. Otro objetivo es lograr que los niños se acerquen no sólo a la fotografía, sino a los temas ambientales a través de un concurso estatal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La convocatoria sobre el concurso de fotografía ambiental 2019 ya se encuentra abierto. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1542609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx