Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hoy comienzan las preinscripciones en Coahuila

Registro. Para realizar el trámite usted también puede descargar la aplicación 'Alumnos Coahuila' en su teléfono móvil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Registro. Para realizar el trámite usted también puede descargar la aplicación 'Alumnos Coahuila' en su teléfono móvil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de las 9:00 horas de este viernes, arranca el proceso de preinscripciones para escuelas públicas de educación básica en Coahuila correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

La coordinación de Servicios Educativos en la región Lagunera recordó que el trámite es gratuito y que ningún directivo debe cobrar por brindar asesoría a los padres de familia.

Flor Estela Rentería Medina, titular de la dependencia, informó que se espera que entre 30 y 36 mil estudiantes de La Laguna sean registrados en preescolar, primaria y secundaria.

Del 1 al 15 de febrero, los padres de familia podrán preinscribir a los estudiantes que ingresan a nivel secundaria, del 11 al 22 de febrero será el registro para educación primaria y del 18 al 28 de febrero para preescolar.

"Ningún trámite de preinscripción ni de inscripción puede ser condicionado a ninguna cuota económica. Nosotros como Secretaría de Educación Pública no estamos solicitando ninguna cantidad para poderles ayudar ni para poderles ofrecer el apoyo en la preinscripción. Ningún niño puede ser condicionado", declaró la funcionaria.

La preinscripción se debe hacer en la página de internet: www.inscripciones.org y en caso de que el padre de familia del medio urbano no cuente con servicio de Internet en casa, podrá acudir al área de captura de la oficina regional, oficina de Siglo XXI o escuela cercana. Además, podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse sin que ello determine la inscripción definitiva a la institución educativa elegida.

Los alumnos que no cuenten con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud en la oficina regional o siglo XXI, presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio para realizar la preinscripción. El horario de atención a padres de familia y/o tutores será en el edificio de siglo XXI y oficinas regionales de 9:00 a 16:00 horas. Los requisitos para la preinscripción en línea son: CURP (Clave Única del Registro de Población) del aspirante, domicilio actual y el código postal.

La dependencia informó que para el área rural, el proceso de inscripción estará a cargo del director del plantel a ingresar, por lo que el padre de familia tendrá que acudir con la documentación correspondiente como: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Para saber

Proceso.

=> A partir del 3 de mayo estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno.

=> Del 3 al 10 de mayo cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Para realizar el trámite usted también puede descargar la aplicación 'Alumnos Coahuila' en su teléfono móvil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1542595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx