Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desconocen el avance de recinto

Servicios. Prestadores de servicios aún no cuentan con el Centro de Convenciones y desconocen cuándo se abrirá. (ARCHIVO)

Servicios. Prestadores de servicios aún no cuentan con el Centro de Convenciones y desconocen cuándo se abrirá. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Desconocen prestadores de servicio el mes en que se abrirá el Centro de Convenciones de Torreón, por lo que no pueden adelantarse y organizar convenciones y congresos con este nuevo recinto.

La semana pasada el gobernador Miguel Ángel Riquelme habló sobre el tema, y precisó después que sería en abril cuando el recinto de exposiciones fuera abierto. Sin embargo, esto no ha sido aún notificado a hoteleros, restauranteros y organizadores de exposiciones y congresos.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, dijo que para el sector es importante conocer la fecha en que el recinto ferial abrirá operaciones en la plaza, dado que con ello se pueden agendar convenciones, ferias y congresos.

Mencionó que tal vez esto pueda ser definido por la propia secretaría de turismo en Coahuila en breve, aunque dijo que desconoce si el gobernador ha hecho alguna declaración al respecto sobre fechas.

Declaró que "urge tener ya el centro de convenciones y se abran los nuevos hoteles" para ampliar el número de asistentes a competencias deportivas y a congresos.

PLAN 2019

Platicó que para el presente año decidieron dar a conocer de manera anticipada los congresos, exposiciones y competencias deportivas que se tienen agendadas para 2019, buscando evitar que se empalmen las fechas.

Explicó que en años anteriores se juntaban en una misma semana dos foros importantes en la plaza, sin embargo, el número de habitaciones que se tiene dificultaba el encontrar hospedaje a si lo hicieran en una semana sin evento.

Refirió el caso de la Copa Santos Peñoles que se realiza en mayo, pero que al mismo tiempo se organizó una exposición de artesanías, lo cual dificultó el hospedaje de visitantes. Por ello, ahora con la agenda ya programada podrán ver las fechas que más se les acomoden para realizar una exposición o competencia deportiva.

150MDP es la derrama económica en congresos y exposiciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Centro de Convenciones de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Prestadores de servicios aún no cuentan con el Centro de Convenciones y desconocen cuándo se abrirá. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1542575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx