Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exportero Pablo Larios fallece en Puebla

'El arquero de la Selva' fue mundialista en México '86

AGENCIAS

Pablo Larios Iwasaki, exportero de la Selección Nacional de futbol y de distintos equipos de Primera División, como Cruz Azul, falleció este jueves a la edad de 58 años en la ciudad de Puebla, a causa de una oclusión intestinal.

De acuerdo con personal del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, el deceso del exfutbolista ocurrió a las 10:29 horas.

La víspera, Larios fue internado de emergencia en el Hospital General del Norte debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio, por lo que se le sometió de urgencia a una cirugía.

El guardameta originario de Morelos debutó en 1980 con el conjunto del Zacatepec; en la Primera División mexicana también defendió los colores del Cruz Azul, del Puebla y cerró su carrera con el equipo mexiquense Toros Neza; en tanto que con la playera de la selección participó en el Mundial disputado en México en 1986.

Fue campeón de Liga y Copa con el equipo de la Franja en la temporada 1989-90; además de que consiguió el subcampeonato con la Máquina en dos ocasiones: en 1986-87 y 1988-89, y con Toros Neza en 1997.

'FUI SU OBRA MAESTRA'

Jorge Campos nunca ocultó su admiración por Pablo Larios, muchas veces dijo que fue su maestro, su ejemplo a seguir y lo calificó como "el mejor portero en la historia de México".

A través de su cuenta de Twitter, Campos expresó su sentir por la pérdida del llamado "Portero de la Selva".

"Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo", expresó el acapulqueño.

En la publicación, mostró una fotografía del recién fallecido Larios y una de él, utilizando en mismo uniforme en negro y amarillo, justo en la época en la que comenzó la inspiración del "Brody" gracias a las condiciones del morelense.

Pablo Larios, el arquero de México en la Copa Mundial de 1986, falleció ayer tras sufrir un paro cardíaco. (Especial)

Pablo Larios, el arquero de México en la Copa Mundial de 1986, falleció ayer tras sufrir un paro cardíaco. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: pablo larios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pablo Larios, el arquero de México en la Copa Mundial de 1986, falleció ayer tras sufrir un paro cardíaco. (Especial)

Clasificados

ID: 1542570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx