La i Laguna

Tardan en restablecer suministro de agua

Tras cortes de energía

LA I LAGUNA

Tras el corte de energía a los pozos 5 y 6 por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que ayer todavía se tenían dificultades para normalizar el servicio en sectores como El Campestre, por lo que algunas viviendas presentaban poca presión en las tomas.

Con pipas

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto, dijo que se consideraba la posibilidad de auxiliar a los ciudadanos con pipas mientras se regulariza la situación.

Dijo que esto se debió a que se requiere de tiempo para presurizar las líneas, además de que al reducir los niveles de agua se extrae arena y ésta se va hacia la tubería cuando se reanuda la extracción.

El pozo 6, ubicado junto a la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de la colonia El Campestre de Gómez Palacio, es del que se surte a ese mismo sector de la ciudad y fue donde hubo tales perjuicios a consecuencia de la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

A diferencia de ello, en el caso del pozo 5 que se localiza en la avenida Trujano y calle Urrea del sector centro de Gómez Palacio, la operación de los equipos se restableció casi de inmediato, de manera que el abasto del vital líquido se regularizó en el transcurso del mismo miércoles por la noche.

Clandestina

El Sideapa detectó una toma de agua irregular en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el organismo considera la posibilidad de proceder penalmente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx