Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Sí habrá 'playball' en el Revolución

Algodoneros confirma que ya hubo proceso de compra-venta

AARÓN ARGUIJO

La pelota de 108 costuras seguirá volando en esta ciudad. Luego de tres turbulentos meses de especulaciones, dudas, noticias desmentidas e incontables rumores, ayer se dio a conocer de manera oficial que los Algodoneros del Unión Laguna han cambiado de propietarios y se quedarán a jugar en esta ciudad, la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mediante su página oficial y sus redes sociales, el Club Algodoneros del Unión Laguna anunció que ha sido concretado el proceso de compra-venta de la franquicia, aunque no revela el nombre de los nuevos propietarios, se garantiza la continuidad del equipo en la ciudad de Torreón.

"A reserva de la aprobación en la próxima Asamblea de Presidentes, a celebrarse el martes 5 de febrero en la Ciudad de México, el Club Algodoneros de Unión Laguna ha concretado su proceso de compra-venta", señala el comunicado.

"Los nuevos propietarios de los Algodoneros de Unión Laguna son empresarios ya con experiencia en el deporte en el estado de Coahuila, dentro de la negociación ambas partes coincidieron que el equipo debe mantenerse en Torreón por lo que se garantiza la continuidad de esta organización de gran tradición en la LMB en la Ciudad de Torreón, Coahuila", agrega. La Asamblea de Presidentes de la LMB debe dar el visto bueno para que se incluya a nuevos ejecutivos en el añejo circuito de verano, pero no deben existir trabas para que el próximo martes se vote a favor de la inclusión de los dueños del Unión Laguna, que sustituyen al Grupo ArHe, de los hermanos Érik y Juan José Arellano Hernández.

La aprobación de los dueños de equipos sería un mero trámite y protocolo, ya que se habla de empresarios que han tenido experiencia en el ámbito deportivo, además de una reputación limpia, por lo que será un formalismo para llevar a cabo la votación y dar el visto bueno. Sin embargo, el protocolo es necesario, debido a los estatutos que rigen la LMB, por lo que se deberá esperar hasta el próximo martes 5 de febrero, para conocer los nombres de los nuevos propietarios de la histórica franquicia que ganó los campeonatos de la Liga Mexicana en las temporadas de 1942 y 1950.

Ahora, una vez aprobada la venta de la franquicia, los nuevos propietarios emprenderán una carrera contra el tiempo, para poder armar un equipo competitivo, desde la contratación de personal de oficina y poner a punto el estadio de la Revolución, hasta la firma de mánager, cuerpo técnico, peloteros y staff, cuando faltan solamente 62 días para el inicio de la temporada 2019 de la LMB, pactada a comenzar el próximo jueves 4 de abril, con el choque entre los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán.

En la Comarca Lagunera se han manejado diversos nombres de empresarios que podrían haber adquirido la franquicia, pero no pasan de ser meros rumores; lo único cierto es que la venta ya fue realizada y será el próximo martes cuando se ofrezca la información oficial. Serán los terceros propietarios de la franquicia en un lapso de 16 años, ya que en 2003 adquirió el equipo el Grupo Soriana, en 2017 la totalidad de las acciones pasaron a ser propiedad del Grupo ArHe y ahora en 2019 hay un nuevo dueño, cuyo nombre está por conocerse.

Fue apenas el pasado 7 de noviembre, que la Liga Mexicana de Beisbol anunció que los Algodoneros del Unión Laguna, junto a otros tres equipos, no participarían en la temporada 2019, pero menos de un mes después, la liga se retractó y anunció que finalmente jugarían 16 equipos.

Se rumoró que Unión Laguna sería adquirido por Grupo Orlegi, de Alejandro Irarragorri, pero unos días después el propio grupo descartó esa hipótesis, surgiendo el temor de que la franquicia emigrara a Veracruz, lo que se fortaleció ayer, cuando Andrés Manuel López Obrador garantizó el regreso de los Rojos del Águila, de esa ciudad.

Sin embargo, unas horas después del anuncio del Presidente de México, el Club Unión Laguna dio a conocer de manera oficial su cambio de propietario y la garantía de que el equipo seguirá teniendo como casa la ciudad de Torreón, Coahuila. Para los aficionados laguneros al Rey de los Deportes, sólo queda esperar por el nombre del nuevo dueño de la franquicia, a la par de que celebran que finalmente, tras muchos rumores y sinsabores, está garantizado que esta región seguirá siendo plaza de beisbol profesional.

DE ABRIL comenzará la temporada 2019 con la visita de Leones a Sultanes.

LMB desconoce planes de AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que luego de un año de ausencia, los Rojos del Águila de Veracruz regresarán a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la próxima temporada que inicia en abril.

Sin embargo, fuentes dentro del circuito veraniego señalaron que la LMB no tiene conocimiento del plan del mandatario, y que hasta el momento, no contemplaban una expansión a 17 equipos.

“Digamos que es el deporte favorito del presidente y él está a diestra y siniestra teniendo injerencia, pero la liga como tal no planea incluir a otro equipo”, reveló la fuente.

“El presidente dijo en la mañana que van los Rojos del Águila, la verdad no tengo conocimiento al respecto de si vamos a jugar con 17 equipos, ni tampoco sé quién sería el equipo número 18”.

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo una junta de dueños en la que se discutirá el tema. “Ahí se verá, pero no hay notificación que los Rojos del Águila jueguen, lo que implicaría jugar con 17”.

Los Rojos del Águila de Veracruz los mudaron la temporada pasada a Tamaulipas y Texas, convirtiéndolos en los Tecolotes de los Dos Laredos.

16

EQUIPOS conformarán la Liga, pese a que se habían separado a 4 franquicias.

Los aficionados laguneros podrán disfrutar del 'Rey de los Deportes' una temporada más. (Especial)

Los aficionados laguneros podrán disfrutar del 'Rey de los Deportes' una temporada más. (Especial)

El cuadro guinda se queda en Torreón. (Especial)
El cuadro guinda se queda en Torreón. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados laguneros podrán disfrutar del 'Rey de los Deportes' una temporada más. (Especial)

Clasificados

ID: 1542549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx