La i Laguna

Suspenden farmacia del Magisterio 38

LA I LAGUNA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la farmacia de la clínica del Magisterio sección 38 de Torreón, al violar la Ley de Protección al Consumidor por no tener sus precios a la vista. La farmacia contará con 10 días para inconformarse.

Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en la Comarca Lagunera, aseguró que no es la primera vez que son acreedoras a una sanción de esa naturaleza, ya que hace cuatro años, en 2015, también se le colocaron sellos de suspensión por la misma causa.

La subdelegada informó que fue el miércoles al mediodía, que tras recibir una llamada anónima a través de la línea del consumidor, en la que denunciaban la falta de precios en los productos, que se realizó un operativo de verificación, con el que se corroboró la denuncia anónima y se determinó colocar los sellos.

La funcionaria aclaró que dichos sellos no son de clausura, sólo son preventivos para que el consumidor sepa que ese establecimiento no cumple con la Ley.

Parte de los beneficios de los derechohabientes, es que sólo pagan el 10 por ciento del costo del medicamento, lo que resulta incierto su pago.

Con multa

Leticia Castaño aclaró que al colocar sellos en los establecimientos, va implícita una multa económica. En tanto no se aclare su situación, los sellos permanecerán.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx