Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl LIII

Patriotas y sus escándalos rumbo al Super Bowl

Nueva Inglaterra, regularmente en 'el ojo del huracán'

El afamado mariscal de campo, Tom Brady, durante el Media Day previo al Super Bowl LIII.

El afamado mariscal de campo, Tom Brady, durante el Media Day previo al Super Bowl LIII.

VÍCTOR DUARTE

Una de las franquicias sin duda más queridas y odiadas de la NFL, son los Patriotas de Nueva Inglaterra, mismos que con el paso de los años se han envuelto en escándalos sobre supuestos amaños o artimañas para llegar al famoso “Super Domingo”.

En la que será una nueva oportunidad de los Patriotas para seguir escribiendo su gloriosa historia, te recordamos algunas de las polémicas por las que el equipo de Foxborough ha visto opacado su nombre en la NFL.

’SPYGATE’

En 2007, los Patriotas fueron denunciados ante la NFL por los Jets, luego que estos corroboraron que estaban siendo espiados por gente cercana al coach Bill Belichick, que estudiaba sus movimientos y señas para enviarselas.

Al final, el entrenador en jefe de los “Pats” fue multado con medio millón de dólares, la multa más grande en la historia de la NFL, y le retiraron la primera selección del draft para el año siguiente.

DUELO ANTE RAVENS

Durante el duelo por la ronda divisional, en 2015, el entrenador de los Ravens de Baltimore acusó que los Patriotas usaron formaciones ilegales, mismas con las que remontaron una desventaja de 14 puntos y que terminó por darles el partido.

’DEFLATEGATE’

Quizás uno de los escándalos más recordados fue el que se vivió en 2016, luego que los “Pats” fueran acusados de desinflar balones en la final de conferencia ante los Colts, algo que fue descubierto por el linebacker D’Qwell Jackson, y denunciado ante los árbitros.

Aunque Nueva Inglaterra logró salir campeón, una línea de investigación fue abierta en su contra y se les encontró culpables tanto al equipo, como al quarterback Tom Brady, que fue sancionado con cuatro partidos suspendido.

SPAGNUOLO

El excoach de Philadelphia, Steve Spagnuolo, mencionó hace algunos años haber sido víctima de Belichick en otro caso tipo “Spygate”, luego que en 2005 durante el Super Bowl XXXIX, les robaron señales durante el duelo en que Patriotas se terminó coronando.

LA MÁS RECIENTE ANTE CHIEFS

La más reciente polémica de Nueva Inglaterra se dio tras la victoria ante los Chiefs de Kansas City, luego que algunos usuarios de las redes sociales denunciaran a los árbitros del partido por la final de la división, esto tras revelarse imágenes en que uno de los jueces conversa con Tom Brady.

En el video, se aprecia como el oficial le asegura al mariscar cubrirle "la espalda… lo sabes", permitiendo que las teorías sobre los apoyos en favor de los Patriotas nuevamente salgan a la luz.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl LIII

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El afamado mariscal de campo, Tom Brady, durante el Media Day previo al Super Bowl LIII.

Clasificados

ID: 1542411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx