Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Premios Ariel peligran por falta de presupuesto

La AMACC se encuentra sin presupuesto para sus actividades, entre ellas están los Premios Ariel. (ESPECIAL)

La AMACC se encuentra sin presupuesto para sus actividades, entre ellas están los Premios Ariel. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no tiene presupuesto para sus actividades, entre ellas los Premios Ariel, a lo más grande del cine nacional.

Esto luego de que la AMACC (por sus siglas) no fuera contemplada en el Plan de Egresos de la Federación y tampoco en las recomendaciones que dieron diputados para dar recursos.

Ahora la Academia, dijo su presidente Ernesto Contreras, deberá aplicar a la convocatoria que las autoridades darán a conocer para apoyar proyectos culturales.

"Estamos de acuerdo que no haya dedazo en las asignaciones, que sea transparente todo y haya reglas claras de asignación, pero también que se tome en cuenta la importancia de los proyectos.

"Aquí hablamos de que la Academia tiene 73 años de historia que no pretende ser un grupo, sino de la comunidad cinematográfica nacional, de la calidad del cine y pues sí, estamos desconcertados por no haber sido apoyados como anteriormente sucedía", subraya Contreras.

En la AMACC se encuentran, entre otros, gente como los internacionales Alejandro González Iñarritu, ganador del Oscar y Gael García Bernal, quien tiene un Globo de Oro. Ambos son académicos por tener un Ariel en sus vitrinas.

Febrero, indica el también realizador de Párpados azules y Las oscuras primaveras, será clave para saber los pasos a seguir en la obtención de recursos.

La próxima ceremonia del Ariel se realizaría a mediados de año y Roma, de Alfonso Cuarón, apuntaría a estar entre las más nominadas en su momento.

"Históricamente era la asignación (de presupuesto) desde la Cámara de Diputados a través de Cultura, ahora estamos sorprendidos, pero confío en que seamos apoyados, veremos si aplicamos plan A, B o C", destaca Contreras.

Además de la ceremonia de Ariel, la AMACC apoya la restauración de películas, entre otras actividades.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Premios Ariel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La AMACC se encuentra sin presupuesto para sus actividades, entre ellas están los Premios Ariel. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1542368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx