Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hospital Matamoros

En 6 meses definirán partida para hospital

Proyecto se empezó a gestionar hace 20 años en Matamoros

Reunión. Se les notificó que el presupuesto del nuevo hospital se asignará en unos 6 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Se les notificó que el presupuesto del nuevo hospital se asignará en unos 6 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El dirigente de Canaco en Matamoros, Iván Espinoza Aguiñaga, dijo que se les confirmó que se estima que dentro de 6 meses se definirá el presupuesto para la construcción del hospital del Seguro Social en Matamoros.

Mencionó que este martes sostuvieron una reunión con el delegado estatal de IMSS, Enrique Arroyo para preguntar el status que guarda el proyecto, pues tienen muchos años gestionándolo y les dijo que en febrero se abre la cartera de proyectos y tardarán unos 6 meses para que ya se defina el presupuesto e inicie la construcción en el año 2020.

"Nos comentan que está dentro de las cinco obras prioritarias del IMSS estatal para el 2019 ", recalcó

Recordó que ese es un proyecto que se empezó a gestionar hace 20 años, pues los entonces dirigentes de Canaco Eduardo Gutiérrez y el finado Jesús Massú vieron la necesidad de contar con un hospital digno, pues el que existe, desde entonces está rebasado con su capacidad y rezagado en la infraestructura, pero fue en el 2017 se el proyecto se "desempolvó" y se volvió a gestionar.

Incluso mencionó que el año pasado acudieron con el entonces director general del IMSS Mikel Arreola, pero hasta ahora se logró que lo autorizaran.

Espinoza Aguiñaga destacó que en 2017 eran 55 mil derechohabientes adscritos al hospital rural y en lo que va del 2019 se elevó a 80 mil, de ahí la importancia de contar con un nuevo hospital.

Según comentó el proyecto autorizado es la construcci´´on de un hospital nivel dos que contará con 10 consultorios, 72 camas, consulta continúa y con especialidades.

El presidente de Canaco destacó que sigue en pie el ofrecimiento de construir el hospital en el terreno donde funcionaba el despepite, que adquirió el Municipio y entregó en comodato al Gobierno del Estado, pues dijo que eso no es impedimento para que el proyecto se concrete, pues hay disposición de regresarlo.

"Ya hablamos para ver lo del terreno y se nos dice que sí se nos apoyará, pues se nos dijo que ese terreno se adquirió para ese objetivo".

Leer más de Regionales

Escrito en: canaco Matamoros Hospital Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Se les notificó que el presupuesto del nuevo hospital se asignará en unos 6 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx