Cultura

Ofrecerán fiesta de reggae y hip hop

Lugar. El concierto será en la QuintaAurelia número230, calle Leandro Valle. (CORTESÍA)

Lugar. El concierto será en la QuintaAurelia número230, calle Leandro Valle. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El legendario colectivo gomespalatino 2EK (Dos Elementos Crew) ofrecerá el 9 de febrero una gran fiesta de cultura de hip hop y reggae. Fue en 1999 cuando dio inicio este colectivo conformado por grafiteros y breakers de la región. En la actualidad es uno de los últimos crews y realizan propuestas para mantener vivo el hip hop y sus 4 Elementos. Mack y Reso 2EK comentan que habrá representantes regionales e internacionales.

El evento será el sábado 9 de febrero entre 5:30 de la tarde y 11:00 de la noche, con batallas de exhibición en las que participan los freestylers regionales Arctil, Koke, Rastro y Rivas. Continuará el grupo "Artesanos Clan" conformado por los MC's: Armijo, Croldrunken, Firo y Xhoche.

Siguiendo con el programa se dará turno a "Futura Amenaza" grupo de rap oriundo de Francisco I. Madero, conformado por MC Dement Man, Mr Bust y Sethro. Quienes con su particular forman de rimar empezarán a preparar el terreno para los demás participantes.

Posteriormente tocará el turno a la agrupación "Voces en Aerosol" conformada por MC Morbo, Non y Sen-o, ellos contarán con la colaboración de MC Soes.

Continuará el programa con la presentación de "Republica de Ciegos" banda que fusiona géneros como el reggae, rock, funk, blues, huapango, ska, balada y progresivo y está conformada por Bonz Daster Rodríguez, Diego Lavinzki, Duende, Jahse, Petrof y Rey Suarez.

Además estarán "Rango Bajo" colectivo gomezpalatino que ha trascendido en diferentes áreas culturales por medio del Hip Hop.

El broche de oro será el rapero madrileño Josué Luque, conocido como "Chulito Camacho" quien actualmente reside en España y ha terreno a nivel internacional debido a su profesionalismo, su estilo particular en el movimiento dancehall.

Leer más de Cultura

Escrito en: 2EK Dos Elementos Crew

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lugar. El concierto será en la QuintaAurelia número230, calle Leandro Valle. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1542299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx