Gómez Palacio

Hoy vence descuento del 20 % en el Predial en Gómez Palacio

Asistencia. La Tesorería Municipal reconoció la participación de los contribuyentes en el pago de Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asistencia. La Tesorería Municipal reconoció la participación de los contribuyentes en el pago de Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Este día es el último para aprovechar el descuento del 20 por ciento en el pago de Impuesto Predial, por lo que se hizo la invitación a la ciudadanía para que acuda.

El director de Ingresos dependiente de la Tesorería Municipal, Gustavo Contreras Sánchez informó que al cierre del primer mes del año, se esperaba alcanzar los 40 millones de pesos de captación, una cifra histórica en comparación con años anteriores.

Hasta el día 29 se habían captado más de 36 millones de pesos, lo que representa el 40 por ciento de lo que se presupuestó para este año.

Contreras Sánchez dijo que aún queda este día para que los ciudadanos aprovechen el descuento del 20 por ciento, el cual es el más alto que se aplica en los municipios de La Laguna, donde se otorga un máximo del 15 por ciento.

A partir del primero de febrero, el descuento a quienes paguen el Predial será del 15 por ciento y del 10 por ciento en marzo.

Además de los descuentos se establecen nuevas formas de pago, pues, aunque la inmensa mayoría acude directamente a las cajas de la Tesorería Municipal, a partir de este año se establecieron los pagos en línea, en la página del Ayuntamiento de Gómez Palacio. También se puede efectuar el pago en las tiendas de conveniencia, que también es una novedad que ha ayudado en mucho a mejorar la captación, señaló Contreras Sánchez.

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal informó que también se reciben pagos en las oficinas de las direcciones de Catastro y Salud Municipal, mientras que en coordinación con el Gobierno estatal, se cuenta con una caja receptora en las oficinas de la Recaudación de Rentas.

Otra de las ventajas para los ciudadanos es que se dispuso la apertura de cajas de la Tesorería durante los sábados, a partir de las nueve de la mañana, mientras que de lunes a viernes el horario de atención es de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Adiós al 20 % de descuento

Terminan descuentos.

=> El director de Ingresos reconoció la respuesta de los contribuyentes.

=> Durante el primer mes del año se han captado casi los 40 millones de pesos.

=> A partir de febrero, el descuento será del 15 por ciento.

=> En marzo se aplicará un 10 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. La Tesorería Municipal reconoció la participación de los contribuyentes en el pago de Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx