Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van al Campeonato Nacional de Robótica

Alumnos de secundarias de Gómez Palacio y Lerdo, representarán a la región en el Campeonato Nacional Vex-Reeduca de Robótica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alumnos de secundarias de Gómez Palacio y Lerdo, representarán a la región en el Campeonato Nacional Vex-Reeduca de Robótica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Alumnos de educación secundaria de La Laguna de Durango, asisten al Campeonato Nacional Vex-Reeduca de Robótica, por lo cual dentro del marco del Campeonato Nacional de Robótica se llevarán a cabo torneos de pi-top con las estaciones STEM.

Las Escuelas Secundarias Estatales 22 de Septiembre de Ciudad Lerdo y la Profesor Juan Meléndez Medina de Gómez Palacio, participarán para representar a la región Laguna de Durango, con alumnos y docentes en el Campeonato Nacional que es organizado en esta ocasión por la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

De igual manera, habrá un torneo con brazos robóticos Dobot para que puedan interactuar con la Industria 4.0 que viene con fuerza para el futuro y contribuye a formar grandes profesionistas con habilidades STEM, que son Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El evento se llevará a cabo en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, del siete al nueve de marzo de 2019.

Los participantes se someterán a la evaluación de un comité técnico, constituido por jueces especializados de VEX Robotics y las determinaciones de dicho comité serán inapelables, informó Luis Carlos Torres Álvarez, jefe del Departamento de Comunicación y Vinculación Social de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera.

Se premiarán las categorías a los campeones de Robot Skills, de Construcción, Programming Skils, Campeón del Torneo, Diseño, de Excelencia y Programación.

Al igual que en años anteriores, habrá un evento culminante de VEX U en el Campeonato Mundial de Robótica VEX, junto con torneos regionales en todo el mundo.

Por su parte, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región, manifestó su satisfacción por la participación de estos jóvenes y destacó que les augura una representación digna y destacada.

"Si continúan preparándose y de acuerdo a la demostración que hicieron ante usuarios del sistema, trabajadores y funcionarios estaremos bien representados en esta justa y con alta posibilidad de obtener triunfos debido a su esfuerzo y creatividad", dijo.

Los equipos continúan preparándose cada día con el asesoramiento y acompañamiento de los docentes y el apoyo de sus padres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campeonato Nacional de Robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos de secundarias de Gómez Palacio y Lerdo, representarán a la región en el Campeonato Nacional Vex-Reeduca de Robótica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx