Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dona la familia Iriarte Maisterrena jardín de niños a Torreón

Presencia. En el acto de entrega estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante. (CORTESÍA)

Presencia. En el acto de entrega estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La familia Iriarte Maisterrena construyó una escuela del nivel preescolar en la colonia Villas de Las Huertas, para después donarla al Ayuntamiento de Torreón. El nuevo centro de enseñanza lleva por nombre "Don Ramón Iriarte Maisaterrena" en honor a la labor altruista realizada en vida en beneficio de la sociedad lagunera.

Josie Reynoard de Iriarte y sus hijas Maricela, Lorena y Josie Iriarte Reynoard encabezaron el acto de entrega, en el que estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante quien consideró el hecho como un ejemplo de dedicación y aprecio a la ciudad y que contribuye de manera importante a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El mandatario municipal reconoció la generosidad de la familia y se refirió a Don Ramón Iriarte como un destacado agricultor y empresario que mostró preocupación por la cultura y educación, como la creación del museo del Algodón.

En su mensaje, Marisela Iriarte Reynoard, consideró esta fecha como muy importante, ya que la construcción del jardín de niños, era un sueño de su padre.

"Tengo mucho orgullo de que este kínder se quede en esta comunidad. La educación es algo que a la ciudad y al país, cada vez lo hará más fuerte. Esperamos que funcione bien y tenemos toda la ilusión de que así será", añadió.

Cabe destacar que todas las especificaciones solicitadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para construcción de escuelas nuevas, se cumplieron.

Después del evento, el alcalde, acompañado de los encargados de distintas áreas como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Servicios Públicos, recorrió algunas calles de la colonia Villas de las Huertas y atendió algunas solicitudes ciudadanas.

Honores

Reconocen labor.

=> El nuevo centro de enseñanza lleva por nombre "Don Ramón Iriarte Maisterrena".

=> Es en honor a la labor altruista realizada en vida en beneficio de la sociedad lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: familia Iriarte Maisterrena Iriarte Maisterrena Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presencia. En el acto de entrega estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1542251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx