22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Listos los grupos para la Serie del Caribe

AGENCIAS / SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.-
SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:45 am

La Serie del Caribe Panamá 2019 contará con un formato inédito, debido a que se incluyó un sexto participante nacional y ahora se conformaron dos grupos de tres equipos cada uno, donde la novena mexicana Charros de Jalisco quedó en el sector A.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras el sorteo, dio a conocer que en el Grupo A se ubicaron Leñadores de las Tunas, de Cuba; Charros de Jalisco, de México, y Cardenales de Lara, de Venezuela.

Mientras que, en el escuadrón B jugarán Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Toros de Herrera, de Panamá, detalló en un comunicado.

Del 4 al 9 de febrero se disputará la fase de grupos con partidos entre sí y el mejor de cada sector clasificará para protagonizar la gran final el 10 de febrero, y así definir al monarca de la Serie del Caribe Panamá 2019. Se efectuarán dos partidos por día en cada fecha de la primera ronda, por lo que cada novena tendrá un día de descanso.

La CBPC explicó que el cambio de formato presenta oportunidades de mejora, a pesar de la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con seis equipos y el recorte de un día de juego (dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores).

Agregó que, sin embargo, si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, aunque ello aún se encuentra en diálogo.

Venezuela perdió la sede debido a una nueva escalada en su prolongada crisis política y deterioro económico. Se decidió pasarla entonces a Ciudad de Panamá, donde se disputará en el Estadio Rod Carew.

Cuba retornó a la serie como invitada especial desde 2014 y disputará la actual edición más de un mes después que su federación de béisbol alcanzase un acuerdo con las Grandes Ligas que permitirá a los peloteros de la isla firmar contratos con equipos de Estados Unidos sin tener que desertar, un esfuerzo que apunta a eliminar el peligroso tráfico humano que lleva décadas.

Se prevé que los Cardenales de Lara tengan de todas maneras una afición en las tribunas, debido a los miles de venezolanos que llegaron a Panamá en los últimos años, escapando de la crisis política y económica en su país.

Puerto Rico se alzó con la última edición de la serie, en Guadalajara el año pasado, con los Criollos de Caguas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...