Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IMEF

Advierten riesgo en las finanzas públicas

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Laguna que el Gobierno federal debe atacar todos los frentes que se están presentando en el país, como lo es la baja en la calificación de Pemex y atender la disminución de ingresos de la paraestatal, así como frenar los robos de combustible, entre otros.

Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de IMEF Laguna comentó que la reciente baja en la calificación de Pemex es un tema importante para todos, dado que está en riesgo las finanzas públicas del país.

Recordó que Pemex es una fuente de ingresos fiscales más importantes para México, sin embargo, ante los robos de combustible de años atrás ha provocado que las finanzas del país se encuentren dañadas, sin contar que es una de las firmas petroleras más endeudadas en el mundo.

Añadió que el robo de combustible en ductos era "por todos conocido", lo cual representaba un fuerte quebranto a las finanzas públicas del país, por lo que sostiene que se requiere políticas fuertes para combatirlo y aplicar la Ley.

"Es un todo lo que preocupa, sobre todo la falta de abasto de combustible a ciudadanos y a industrias".

Expresó que la baja en la calificación de Pemex viene a complicar todo el escenario económico para la empresa y para el país, por lo que se debe buscar corregir el sistema en Pemex.

Opinó que es momento para atacar todos los frentes sobre el robo de combustible, usando el ejército, la policía y la tecnología para detectar el saqueo en ductos, así como la detención de culpables.

El presidente de IMEF Laguna comentó que la población ha sido comprensiva al igual que las empresas, sin embargo, reiteró que los negocios no pueden detener sus operaciones, por lo que insisten en que se normalice el abasto de combustible.

Es un todo lo que preocupa, sobre todo la falta de abasto de combustible a ciudadanos y a industrias”. — FERNANDO ROYO DÍAZ RIVERA, Presidente de IMEF Laguna

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx