Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SAGDR

Falta liberar recursos del Seguro Catastrófico

Espera la Subsecretaría de Desarrollo Rural en la región Lagunera, la liberación del recurso del Seguro Catastrófico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Espera la Subsecretaría de Desarrollo Rural en la región Lagunera, la liberación del recurso del Seguro Catastrófico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) en La Laguna de Durango, dio a conocer que sigue adelante el proceso para beneficiar a los productores de la región con el Seguro Catastrófico que se gestionó y activó para dar apoyo ante las heladas que se registraron el pasado mes de noviembre de 2018.

Este fenómeno trajo consigo afectaciones y pérdidas en el campo de diferentes municipios de la región como Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Juan de Guadalupe y Nazas, principalmente.

Muchos de los campesinos perdieron la totalidad de sus cultivos, en su mayoría de sorgo y maíz forrajero, ya que aquellos que tenían avena y alfalfa tienen la posibilidad de que retoñen al ser perennes, por lo que éstos no ingresaron al registro para el seguro.

El subsecretario de Desarrollo Rural en la región Lagunera de Durango, Ulises Camberos Gutiérrez señaló que el padrón de los productores de Gómez Palacio, Lerdo y San Juan de Guadalupe ya está validado y esperan la asignación del recurso.

Por otra parte, todavía se encuentran en proceso de validación de la información de cada una de las solicitudes de productores del campo en los municipios de Tlahualilo, Mapimí y Nazas.

El funcionario destacó que se manejarán cantidades de hasta mil 500 pesos por hectárea para los afectados, y que son básicamente del sector social, de los cuales mucho tuvieron pérdida total en sus superficies.

"Se concentrará la información y quedará únicamente esperar el visto bueno por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado y de las mismas aseguradoras para que pueda liberarse el apoyo", destacó.

Finalmente, Camberos Gutiérrez informó a través de este medio, que al contar la dependencia con toda la información necesaria y completa, se darán a conocer los montos y el número de beneficiarios de este Seguro Catastrófico que se implementó por las pasadas heladas y por gestiones de Sagdr y del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAGDR SEGURO CATASTRÓFICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera la Subsecretaría de Desarrollo Rural en la región Lagunera, la liberación del recurso del Seguro Catastrófico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx