Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preinscripciones

Mañana inicia período de preinscripciones

Escuelas de la región inician este viernes el proceso de preinscri pciones para preescolar, primero de primaria y de secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Escuelas de la región inician este viernes el proceso de preinscri pciones para preescolar, primero de primaria y de secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este viernes primero de febrero, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, inicia con el período de preinscripción a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para ciclo escolar 2019-2020, el cual concluye el próximo 15 de ese mismo mes.

Por tal motivo, se dieron a conocer a todos los maestros, directores y supervisores de zona, los criterios generales definidos para este proceso por parte de la Secretaría de Educación del Estado, de conformidad con la normatividad vigente aplicable.

Los requisitos para la preinscripción a primer grado de educación preescolar son tener tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2019; a segundo grado de educación preescolar, tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre; y al tercer grado, cinco años cumplidos al 31 de diciembre.

Para el ingreso al primer grado de educación primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 y presentar la constancia para preinscripción que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el tercer grado de preescolar.

Para quienes van a ingresar al primer grado de educación secundarla, se les pide entregar la constancia para la preinscripción que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el sexto grado de primaria o el certificado de terminación de estudios del nivel.

Para todos los niveles hay que presentar una copia del acta de nacimiento y de la CURP.

Esto, con el fin de facilitar el proceso de preinscripción en las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El Departamento de Acreditación y Certificación ha habilitado el Sistema de Administración Escolar (SAE) para la captura de los datos correspondientes.

Al terminar la preinscripción, las diferentes instituciones educativas deberán entregar toda la información de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Por tal motivo, además del llamado al personal de las escuelas, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, pide a los padres de familia estar atentos a los requisitos y a las fechas para el proceso de preinscripción para que acudan en tiempo y forma a realizar el trámite de sus hijos.

Se les recomienda acudir a buscar desde los primeros días un lugar en la escuela de su interés o la que le corresponda, para asegurar que el alumno obtenga un lugar y continúe con su preparación académica en el grado que le corresponda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuelas de la región inician este viernes el proceso de preinscri pciones para preescolar, primero de primaria y de secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx