Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Nantes homenajea al desaparecido Emiliano Sala

Aficionados rinden homenaje al futbolista Emiliano Sala durante el juego de ayer entre Nantes y Saint Etienne.

Aficionados rinden homenaje al futbolista Emiliano Sala durante el juego de ayer entre Nantes y Saint Etienne.

AP

En un conmovedor momento, el primer partido del Nantes desde la desaparición de Emiliano Sala fue detenido ayer al llegar a los nueve minutos para que los hinchas pudieran aplaudir al delantero argentino y corear su nombre.

Los hinchas corearon repetida y largamente, "¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano Sala!" por todo el estadio durante el partido contra el Saint-Etienne.

El ex artillero del Nantes, cuyo número de camiseta del club francés era el 9, ha estado desaparecido desde que la avioneta que lo llevaba a la ciudad galesa de Cardiff desapareció el 21 de enero. Sala recién había firmado con el Cardiff, de la Liga Premier, por un monto récord para el club.

El ambiente previo al partido fue muy emotivo. Los jugadores calentaron con camisetas que decían "Te queremos" en la espalda y llevaban la foto del jugador enfrente. Se proyectó una foto gigante de Sala en el círculo central y los hinchas desplegaron una inmensa bandera argentina en la tribuna. Todo el plantel del Nantes formó un círculo poco antes del encuentro mientras el técnico Vahid Halilhodzic hablaba con los jugadores.

Las camisetas de los jugadores del Nantes tenían el nombre "Sala" en la espalda durante el partido jugado en el Estadio de la Beaujoire. Saint-Etienne también homenajeó a Sala.

Uno de los amigos cercanos de Sala, Yacine Bammou, quien jugó con Sala en el Nantes y ahora juega para Caen, lloró en el estadio antes del partido, según imágenes televisivas.

Durante todo el primer tiempo, los hinchas del Nantes corearon sin parar, "¡Emiliano!, ¡Emiliano!".

ENCUENTRAS COJINES

Las autoridades británicas informaron ayer que se han encontrado dos cojines de asiento que probablemente son de la avioneta donde Sala.

Se trata de los primeros rastros que se encuentran de la avioneta desde que desapareció.

Investigadores de accidentes aéreos dijeron que sus contrapartes franceses hallaron partes de dos cojines de asiento en una playa cerca de Surtainville, en el norte de Francia.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña dijo que "después de un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los cojines sean de la avioneta desaparecida".

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados rinden homenaje al futbolista Emiliano Sala durante el juego de ayer entre Nantes y Saint Etienne.

Clasificados

ID: 1542219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx